Carlos Villalonga en Rafaela

PDP Rafaela 01 de junio de 2016 Por Lisandro Mársico
El 5 de Junio es el Día Mundial del Medio Ambiente, por eso el Diputado Nacional de Cambiemos brindará una charla sumamente interesante en nuestra ciudad.
image 2 (1)

Villalonga fue integrante de Greenpeace durante 16 años y pegó el salto a la política partidaria en 2011 fundando la agrupación Los Verdes. Desde allí se sumó a la gestión del PRO en la Ciudad de Buenos Aires como titular de la Agencia de Protección Ambiental (APrA) y las últimas elecciones lo catapultaron a una banca de la Cámara Baja. “Es el primer diputado verde de la Argentina”, sostienen sus seguidores.

El Congreso no es un lugar nuevo para el flamante diputado. Desde Greenpeace transitó mucho sus pasillos. Él mismo reconoció haber “sacado adelante muchos proyectos”, así como también haber “trabado muchos otros”.

Una síntesis de su participación pública:

Luego de varios años de actividades (contra) culturales bajo la última dictadura militar, a comienzos de 1983 se volcó al incipiente movimiento ecologista en la Argentina. En 1985 fundó con otros amigos el Taller Ecologista en la ciudad de Rosario, donde trabajó durante 10 años. Luego se incorporó a Greenpeace Argentina y trabajó durante los últimos 16 años en diversas campañas. Fue su Director Político y Director de Campañas. Desde 2011, está dedicado al desarrollo de la eco-política en la Argentina con Los Verdes y ligado a diversos proyectos en el ámbito no gubernamental. Presidió la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires. Hoy Diputado Nacional por la CABA. Tiene dos hijos, Juana y Manuel.

Fuente: www.calivillalonga.com

 

Boletín de noticias