El Concejo debe estar representado en la Comisión Asesora Municipal para Entidades de Bien Público

Concejo Municipal - Actividad Legislativa 30 de mayo de 2016 Por Lisandro Mársico
Ingresaremos un proyecto para modificar la ordenanza
Sesión Ordinaria 013 - copia

El objetivo es modificar la ordenanza Nº2509, a los fines de que los concejales puedan integrar  la Comisión Asesora Municipal para Entidades Intermedias de Bien Público, ya que se contempla que además de propias Entidades, sólo un representante del Departamento Ejecutivo Municipal, pueda participar de la mencionada Comisión.

El proyecto contempla que tres miembros del Cuerpo Legislativo participen de dicha instancia, ya que en general los Concejales de los diferentes bloques políticos integran diversas Comisiones Externas e Institutos Autárquicos dependientes de la Municipalidad de Rafaela,  pero no la Comisión Asesora Municipal para Entidades Intermedias de Bien Público. A los fines de poseer representación en este ámbito institucional, resulta razonable que se proceda a incorporar a miembros del Órgano Deliberativo.

Esto nos permitirá, entre otras cosas, llevar a cabo un control sobre la administración y distribución de los recursos de que  se disponen para las entidades, desde el Municipio.

El Proyecto de Minuta de Comunicación fue suscripto también por los concejales Enrico y Bottero, y ya cuenta con el visto bueno del bloque del PRO.

Boletín de noticias