Botones antipánico

Concejo Municipal - Actividad Legislativa 17 de mayo de 2016 Por Lisandro Mársico
Para prevenir los hechos de violencia de género
botones antipanico

Junto a Marta Pascual trabajamos en una iniciativa para mujeres víctimas de violencia de género.
Es una propuesta legislativa a los fines de que el Ejecutivo Municipal proceda a poner en marcha el “Sistema de Botón de Alerta aplicado a la Violencia de Género”.
Desde el 1º de Enero de 2016 hasta hoy, en la ciudad de Rafaela, se ordenaron desde el Juzgado de Familia 26 exclusiones y 50 prohibiciones de acercamiento.

Por lo tanto resulta necesaria la implementación de dispositivos geolocalizadores portátiles (Botones de Alerta), que permitan ubicar a las mujeres que por ser víctimas de violencia de género, tengan alguna restricción de un posible agresor y acudir en su ayuda ante potenciales situaciones de peligro.

El Centro de Monitoreo, perteneciente al Municipio, será quien reciba el alerta derivándolo a las fuerzas de seguridad correspondientes.

Se debe celebrar un convenio entre la Municipalidad de Rafaela y la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, mediante el cual el máximo tribunal de justicia realice las tareas de coordinación y difusión pertinentes, orientadas a que la Jueza de Familia de la ciudad de Rafaela, en uso de sus facultades propias y para los casos que lo estime pertinente, cuente con la posibilidad de ordenarle al Municipio mediante oficio, la entrega de un botón de alerta para situaciones de violencia de género.

Te puede interesar

Boletín de noticias