GAS PARA TODA LA PROVINCIA

Gabriel Real - Diputado Provincial 10 de abril de 2016 Por PDP Rafaela
La Cámara de Diputados de la Provincia dio sanción definitiva, el jueves 10 de marzo en sesión extraordinaria, a la Ley de Creación de la Empresa Santa Fe Gas y Energías Renovables, una Sociedad Anónima, de capital mayoritariamente estatal, que tendrá a su cargo la gestión del gas y la energía renovable en el territorio santafesino.
gas

Intervención de Gabriel Real en la sesión del 10/03/16

El Diputado del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, acompañó la votación favorable de una Ley que tiene como objetivos la producción, el transporte, almacenaje, distribución, comercialización e industrialización de hidrocarburos y sus derivados, además de la distribución y subdistribución de gas por ductos y redes.

Actualmente, más de 270 localidades de la Provincia no tiene acceso a la red de gas. La Provincia hará los máximos esfuerzos para aportar, a través de acuerdos con el Estado Nacional o por medio de gestiones ante entidades de financiamiento locales e internacionales, los fondos necesarios para la ejecución de las obras.

El Diputado Provincial Gabriel Real, se expresó al respecto: “La provincia quiere tomar, decididamente, un rol activo y transformador del escenario productivo y energético, tornándose imprescindible su intervención en defensa de los intereses y las necesidades sociales y productivas de regiones muy importantes y sus comunidades en materia de energía y provisión de gas natural. Nuestra provincia es una de las que tiene mayor cantidad de poblaciones y muchas de esas localidades no cuentan con suministro de gas natural. Es vital para promover un plan de recuperación productivo e inclusive poblacional poder contar con el acceso a este tipo de recursos y sobre todo en pequeñas poblaciones que han sido relegadas por el sector privado”.

Real sostiene que el proyecto que se trabajó en la Legislatura de la Provincia es innovador en materia de diseño y desarrollo de políticas vinculadas con la implementación de energías renovables, sustentable para las próximas generaciones y permitirá el uso de recursos escasos de manera más responsable. “Se plantean objetivos claros para la regulación del transporte y distribución del gas natural, estableciendo que se debe tender a proteger adecuadamente los derechos de los consumidores; promover la competitividad de los mercados de oferta y demanda de gas natural, y alentar inversiones para asegurar el suministro a largo plazo; propender a una mejor operación, confiabilidad, igualdad, libre acceso, no discriminación y uso generalizado de los servicios e instalaciones de transporte y distribución de gas natural”, agregó Real.

Boletín de noticias