Medio Boleto Estudiantil: iniciativa del PDP

Gabriel Real - Diputado Provincial 10 de abril de 2016 Por PDP Rafaela
La Secretaría de Transporte informó que a partir del día martes 1 de marzo de 2016 está disponible el aplicativo para nuevas solicitudes. En lo referente a la solicitud de reposición de credenciales 2015 (por extravío o sustracción), el trámite seguirá vigente debiendo coordinarse mediante correo electrónico a [email protected]
medio boleto 1

En ese sentido el diputado Gabriel Real nos recordaba, el decreto provincial 2269, implementa el funcionamiento de la Ley 13098 que dispuso la reducción, en un cincuenta por ciento (50%), de la tarifa ordinaria del auto transporte de pasajeros, para los alumnos regulares del nivel secundario, terciario de grado y universitario, durante el periodo lectivo. El Legislador Demócrata Progresista, recordó que en el año 2004 cuando en la gestión del gobernador Obeid se decide reducir el descuento que tenían los estudiantes en la tarifa de transporte, presentó un proyecto de ley para restablecer el beneficio.

"El 24 de junio de 2004 se le dio media sanción al proyecto de ley que presenté, fue votado por unanimidad en la Cámara de Diputados, pero no tuvimos igual suerte en la Cámara Senadores, donde la iniciativa parlamentaria caducó por falta de tratamiento, porque indudablemente no existía voluntad política de restablecer el beneficio. No obstante las reiteradas negativas parlamentarias, siempre hemos insistido con nuestro proyecto, lo hicimos durante los años 2005, 2007, 2009 y logramos contar con adhesiones y otras iniciativas similares, a las que se sumaron el apoyo de centros de estudiantes secundarios, de la Federación Universitaria, de juventudes de partidos políticos, de Concejos Municipales y demás fuerzas vivas de la comunidad.

En el año 2010 el medio boleto estudiantil fue una realidad y es para todos los alumnos santafesinos, sin necesidad de trámites engorrosos ni de intermediarios políticos”, continúo diciendo el legislador del Partido Demócrata Progresista.

Boletín de noticias