Proyecto para beneficiar y controlar a los geriátricos en Rafaela

Concejo Municipal - Actividad Legislativa 09 de abril de 2016 Por Lisandro Mársico
El objetivo es modificar la Ordenanza Nº2649 que regula la habilitación municipal para los geriátricos. Los presentamos en marzo.
DSC_1484

Se exige para los albergues de todas las categorías contempladas en la normativa, la incorporación de generadores de energía, los que deberán instalarse con carácter obligatorio en la totalidad de las instituciones geriátricas y con nuevos pedidos de habilitación.
Parte de los fundamentos radican en que, los cortes de luz repercuten de manera diferente en las distintas actividades que se desarrollan en nuestra ciudad y los residentes de las instituciones geriátricas presentan esta particularidad, la de tratarse de personas que requieren sean atendidas sus necesidades de bienestar físico las 24 hs del día, tarea difícil sino imposible de realizar en momentos en que la locación se encuentra sin energía eléctrica.

Presentaremos también un pedido de informe para que el Departamento Ejecutivo Municipal reporte sobre:

1- Qué cantidad de geriátricos en nuestra ciudad poseen habilitación municipal.
2- Si el Municipio tiene conocimiento, de que en la ciudad, funcionen geriátricos sin la correspondiente habilitación municipal, en tal caso informe su cantidad y ubicación.
3- En el caso de existir geriátricos sin habilitación, se entiende que se exigió la misma mediante intimación, por lo que solicita copias de las mismas con su correspondiente fecha de recepción.

El fundamento del pedido se basa en que la Ordenanza 2649, estipula que se llevará a cabo por parte del Departamento Ejecutivo Municipal la inspección y control de la calidad habitacional de los establecimientos geriátricos.

Boletín de noticias