Se declaró de interés municipal el aniversario de la creación del Círculo de Kinesiólogos

Concejo Municipal - Actividad Legislativa 09 de diciembre de 2021 Por PRENSA PDP
El Concejo declaró de Interés Municipal el trigésimo aniversario de la creación del Círculo de Kinesiólogos, Fisioterapeutas y Terapistas Físicos del Departamento Castellanos.
IMG_20211209_183734_298

El Concejo declaró de Interés Municipal el trigésimo aniversario de la creación del Círculo de Kinesiólogos, Fisioterapeutas y Terapistas Físicos del Departamento Castellanos.

La Institución tiene 210 socios, distribuidos en todas las localidades del Departamento Castellanos y presta el servicio de kinesiología a 65 obras sociales que tienen contrato directo con el Círculo; haciendo más de 6 años que trabajan en conjunto con la Municipalidad de Rafaela brindando servicio en diferentes centros de salud de la Ciudad.

Los objetivos principales del Círculo son propender a la agremiación de los profesionales para actuar como entidad representativa de sus intereses e inquietudes intelectuales, morales y materiales.

Fomentan la permanente formación académica de sus asociados organizando cursos sobre diferentes temas vinculados a mejorar la calidad de las prestaciones.

La pandemia puso en relieve la importancia de la actuación de los profesionales kinesiólogos y el trabajo kinésico con pacientes Covid, tanto en terapia intensiva, como en salas, siendo que, en los momentos más críticos, los especialistas ofrecieron su capacidad, compromiso y gran responsabilidad.

El trabajo realizado en los pacientes con COVID, se ha constituido en un pilar fundamental para su recuperación, brindando un servicio esencial, reconocido por la comunidad médica y científica y habiendo colaborado en la disminución de las hospitalizaciones y en la recuperación de las secuelas post Covid.

Boletín de noticias