Se aprobó la Ordenanza para visibilizar las Enfermedades Poco Frecuentes

Concejo Municipal - Actividad Legislativa 18 de noviembre de 2021 Por Prensa PDP
Lisa nueva foto

En la sesión del Concejo Municipal se aprobó una Ordenanza cuyo contenido elaboramos junto a Carla Boidi; la cual establece un programa para visibilizar y trabajar desde el Municipio con las personas que padecen enfermedades poco frecuentes (EPOF). 

Las Enfermedades Poco Frecuentes (EPOF) son aquellas que afectan a un número limitado de personas con respecto a la población en general. Se consideran EPOF cuando afectan a 1 persona cada 2.000 habitantes. En su mayoría son de origen genético, crónicas, degenerativas y, en muchos casos, pueden producir algún tipo de discapacidad. Una gran cantidad son graves y ponen en serio riesgo la vida de los pacientes cuando no se las diagnostica a tiempo y se las trata de forma adecuada.

El proyecto votado fue producto de la idea y aportes que nos hicieron diferentes personas que padecen estas enfermedades. 

También fue aprobado un proyecto de ordenanza que crea un Observatorio de Seguridad Vial sobre el cuál trabajó la Concejal Alejandra Sagardoy y a la que acompañé en su presentación; el mismo tiene como objetivo la recopilación y análisis respecto a la problemática de seguridad vial, con el propósito de generar datos cuantitativos y cualitativos para la colaboración en el diseño y estrategias de prevención que mejoren el tránsito en la ciudad.  

Te puede interesar

Boletín de noticias