BOIDI Y MARSICO SOLICITAN SE CUMPLA ORDENANZA SISTEMA DE ALERTA PARA MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA

Concejo Municipal - Actividad Legislativa 24 de agosto de 2021 Por PRENSA PDP
El concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Lisandro Mársico, presenta para su aprobación la siguiente:
Lisandro Mársico (129)

Este cuerpo solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de las áreas que corresponda proceda a:

-Dar cumplimiento a la Ordenanza Nº4885/2017 relacionada al “Sistema de Botón de Alerta aplicado a la Violencia de Género”

 

FUNDAMENTOS

La Ordenanza  de referencia fue sancionada en el año 2017 y nunca fue cumplimentada por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Resulta necesario e imprescindible la implementación del dispositivo de geolocalizadores portátiles, que permitan ubicar a las mujeres víctimas de violencia de género y alertar a las fuerzas de seguridad de una potencial agresión que pudieran llegar a sufrir. 

El Centro de Monitoreo posee conexión directa con las fuerzas provinciales de seguridad pudiendo ante el disparo de una alerta, despacharse con urgencia el móvil policial en auxilio de la víctima.

Actualmente se dispone la custodia de la mujer víctima de violencia de género a través de un agente policial y un móvil; teniendo en cuenta la falta de recursos humanos que tiene la Unidad Regional V; con el sistema propuesto se podría obviar detraer esos recursos y ceder a la persona un botón de alerta, evitando la disposición de personal de la policía tan necesaria en nuestra Ciudad.   

Resulta inconcebible que ante la realidad descripta, el Departamento Ejecutivo Municipal hace cuatro años que tiene la habilitación legal para implementar el sistema de referencia y en ningún momento, hasta el día dela fecha, llegó a ejecutar la Ordenanza. 

Te puede interesar

Boletín de noticias