Mársico y Boidi visitaron al Grupo InBio

Concejo Municipal - Actividad Legislativa 21 de junio de 2021 Por PRENSA PDP
JMD04161

Con Carla Boidi visitamos el Grupo INBIO SA, donde fuimos gentilmente recibidos por Marcos Francesconi, Guillermo Bernasconi y Alfredo Garetto, todos ellos bio ingenieros, que nos contaron como en conjunto con la Universidad Nacional de Rafaela y el Centro Tecnológico Rafaela,  desarrollaron el ciclador automático de resucitador; armado especialmente para pacientes con coronavirus y que cumple similares funciones a las de los respiradores convencionales.  

Orgullosos de que un grupo de profesionales de Rafaela, de forma mancomunada con otras Instituciones de la Ciudad, hayan realizado un aporte tan importante al sistema de salud.

El Grupo InBio SA, generó también una bomba de vacío para terapia VAC, la que es utilizada para el tratamiento de heridas complicadas que no son de curación rápida, además son titulares de una fábrica de productos médicos aprobados por ANMAT y poseen  el service de equipamientos clínicos.

El “ciclador automático de resucitador” es un dispositivo creado  a partir del estudio y capacitación permanente de un excelente grupo de profesionales de nuestra Ciudad, quienes además colaboraron con la instalación de todos los nuevos respiradores que se colocaron en el  Hospital Dr. Jaime Ferré y de manera permanente se ocupan de su mantenimiento.      

Te puede interesar

Boletín de noticias