Real propone producir oxígeno en la planta de Rufino

Gabriel Real - Diputado Provincial 26 de mayo de 2021 Por PRENSA PDP
Rufino

 

   El Diputado Provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, presentó un proyecto de Comunicación, que fue aprobado en la sesión del jueves pasado, para que el Poder Ejecutivo habilite el funcionamiento de la planta generadora de oxígeno del SAMCo de Rufino. Esta iniciativa es en base a las recomendaciones internacionales y nacionales que sostienen que la generación de oxígeno cumple con los estándares mínimos de pureza y a su vez resulta más eficiente en términos de costos.

   Días atrás, reiterados informes dieron cuenta del suministro de oxígeno para todos los eslabones de la cadena industrial y afirmaron que comenzará la escasez. A estos informes se acoplaron reclamos, en primera instancia de directores de clínicas y jefes de sanatorios por la menor frecuencia de comercialización del insumo, y en segundo lugar existen casos concretos de empresas que se quedaron sin oxígeno. “La respuesta de proveedores es clara, por ahora se prioriza el uso medicinal dado que hay una alta demanda, por encima del promedio. Temen no poder abastecer en un futuro inmediato al propio sistema de salud”, dijo el legislador del PDP.

   En nuestra provincia se cuenta con dos plantas de la siderúrgica de origen brasileño Gerdau y ante la situación sanitaria de público conocimiento, informaron que se encuentra afectado el normal abastecimiento de oxígeno, un insumo crítico para la producción de acero en su planta en la ciudad de Pérez.

   En la sesión Nº 7 de la Cámara de Diputados de Santa fe, el 13 de agosto de 2020, se aprobó un proyecto del PDP, donde se solicitaba al Gobierno Provincial que se apruebe el funcionamiento de un modelo digno de imitar que había tenido la sociedad de Rufino. El hospital de esa ciudad, como consecuencia de los fondos recaudados por una campaña solidaria, realizó una inversión millonaria de $4.264.958. Entre el material que se pudo adquirir, se destaca la compra de una planta de oxígeno con su compresor marca Kaeser, los materiales de instalación y eléctricos, las piezas de mantenimiento, los reguladores de oxígeno, de aire comprimido con los servicios de instalación.

   “Anticipándonos a lo que puede ser una situación real en el corto plazo, resultaría importante habilitar este tipo de instalaciones que permiten la producción de oxígeno medicinal en el mismo sitio, descomprimiendo la situación de otros efectores de salud que sí o sí necesitan del suministro o ser abastecidos por la cadena de distribución de terceros o empresas generadoras de este insumo medicinal”, finalizó Gabriel Real.

Te puede interesar

Boletín de noticias