Le dije NO a la instalación de la estación de servicio en Av. Luis Fanti

Concejo Municipal - Actividad Legislativa 04 de septiembre de 2020 Por PRENSA PDP
En la sesión del jueves 3 se rechazó la instalación de una estación de servicio en Avenida Fanti y Avenida Suipacha. Conocé los motivos
IMG-20200904-WA0003

Sesión Concejo Municipal: Le dijimos que NO a la instalación DE LA ESTACION DE SERVICIO en Avda. L.Fanti y Avda.Suipacha, cuál fue el motivo de la pretendida   MODIFICACION DEL CODIGO URBANO. 
Estos son algunos de los motivos centrales de mi voto negativo: 
El Código Urbano Capítulo IV.4.3. referido a estaciones de servicio exige que sean instaladas frente a calles con anchos mayores o iguales a 25 metros (se cuenta desde la línea de edificación) con Avda.Luis Fanti posee un  ancho menor.  
El Código Urbano tampoco lo permite sobre Avda. Suipacha en virtud de que en ese sector se autorizan servicios de baja complejidad y una estación de servicio es de media complejidad. 
Sobrecarga de tráfico vehicular, sin necesidad de brindar ese servicio en ese sector, con el agravante del numeroso tránsito de los camiones proveedores de combustible, que deben llegar al sitio. 
Otras zonas de la ciudad hubieran  quedado equiparadas a este sitio, respecto a la complejidad, lo que podría posibilitar la instalación de otras estaciones de servicio, en zonas céntricas.  
Todas inversiónes, que a su vez impliquen el otorgamiento de fuentes de trabajo deben ser bienvenidas para la Ciudad. Este no era el caso, por lo motivos que se acaban de resumir.

Boletín de noticias