Solicitud al Intendente Luis Castellano

Concejo Municipal - Actividad Legislativa 24 de agosto de 2020 Por PRENSA PDP
A raíz del rebrote de casos de Covid 19 en la ciudad de Rafaela
IMG_20200824_184047_524

Sr. Intendente Ud. debe informar: 

Solicité en conjunto con el  bloque de Cambiemos a través de una nota al Intendente Municipal que éste se exprese públicamente y de manera urgente, para clarificar la situación epidemiológica actual informando a la ciudadanía y despejando los rumores que giran en torno al aumento de casos positivos de covid-19 en Rafaela.
“Estamos trasladando el pedido de muchos rafaelinos que reclaman la palabra de Castellano en estos momentos de incertidumbre y entredichos que generan malentendidos en torno a los infectados, estigmatizando a los enfermos y provocando miedo en la sociedad”.
Es preciso que el Municipio dialogue directamente con los vecinos, tal como lo hizo para informar sobre el primer caso positivo de rebrote de covid.
Considerando que, en ese momento, el Intendente no tuvo reparo a la hora de apuntar con el dedo al gerente de una empresa de la ciudad calificándolo de “irresponsable y “mentiroso” en la conferencia de prensa del martes 18 de agosto, trasladando su malestar y el repudio hacia esta persona a toda la población rafaelina.
Hace unos días volvieron a surgir rumores sobre irregularidades en el cumplimiento de lo decretado en la cuarentena por parte de personal municipal, que pone de manifiesto la necesidad de que el Intendente se haga cargo, responsabilizándose y dando las explicaciones correspondientes respecto a los mensajes y publicaciones surgidas hasta el momento y que refieren a los últimos casos positivos de coronavirus.
Los concejales firmantes de la nota elevada al Departamento Ejecutivo Municipal expresamos que es necesario tratar con seriedad y responsabilidad el tema, en el marco del rebrote del virus en la ciudad y que el Municipio debe darle el mismo tratamiento a la información pública sobre los infectados, sin atacar, acusar y perjudicar a los enfermos de coronavirus, generándoles un perjuicio hacia su persona.
De este modo los concejales de la oposición esperamos que a la brevedad el Arq.Luis Castellano, responda a este pedido de los vecinos de Rafaela.

  

Te puede interesar

Boletín de noticias