2019-MINUTAS DE COMUNICACION

Proyectos - 2019-2020 25 de junio de 2020 Por PRENSA PDP
PARA QUE EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL PROCEDA A:
2019 PAVIMENTO

1) Trata y Explotación sexual -Llevar a cabo en conjunto con el Comité Ejecutivo para la Lucha y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas (Jefatura de Gabinete de Ministros), un Programa de Capacitación destinado a los equipos territoriales, demás personal afectado a la Secretaría de Desarrollo Social, organismos de género y diversidad y ONGs vinculadas a la temática, sobre Trata y Explotación sexual. 

2) Bacheo y Repavimentación: 

a)-Ada. Pbtro.E.Cerdán,  entre Bv.Lehmann y Ayacucho. 

b) Diversos sectores de la ciclovía ubicada entre Av. Brasil y Av. G.Maggi, paralela a la calle J.V.Gonzalez. 

c) Llevar a cabo las obras correspondientes a los fines de nivelar la calzada correspondiente a JJ Paso entre las calles Martín Oliver y Ángela de la Casa. 

d) Colocar ripio sobre la calle 14 de Julio entre calle Bollinger y zona contigua a las vías del FFCC NCA ( ex Mitre).

 

 

3) Citación Funcionarios: Proceder a citar al Sr. Intendente Municipal Arq, Luis Castellano y en su defecto, al Secretario de Gobierno y Ciudadanía, Dr. Eduardo López. 

 

4) Armas de fuego: Gestionar ante el Gobierno Nacional la instalación de un Puesto Móvil de la ANMAC, a los fines de implementar  el “Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego”.

 

5) Intimaciones: Intimar a los propietarios de los catastros 11240, 12648, 12649, 10480 y 10481, a que lleven a cabo el corte de malezas y desbosque. En caso de que no se lleve a cabo lo solicitado, la Municipalidad deberá efectuar la tarea, por cuenta y cargo de los propietarios contumaces. 

 

6) Obras por inundaciones: Ejecutar las obras necesarias para impedir que se produzcan inundaciones sobre Av. Brasil en las intersecciones con las calles Geuna y Juan Manuel de Rosas, hasta las vías del Ferrocarril NCA - ex Mitre- (la zona inundable también  abarca un radio de afectación, de calle Brig. López y Av. Brasil cien metros al Norte; Av. Brasil y Roque Sáenz Peña cien metros al Sur; Av. Brasil y calle B. Geuna cien metros al Norte y Av. Brasil y la arteria Juan Manuel de Rosas, cien metros al Sur).     

 

7) Educación:

a) Incorporar al programa de oficios que se enseñan en el Centro Municipal de Capacitación, “Jardinería y Paisajismo”.   

b) Desarrollar una Escuela Deportiva Municipal, que enseñe bochas, en la cancha ubicada en uno de los canteros centrales de la Av. Ernesto Salva 

 

 

8) Bicicletas: Arbitrar los medios correspondientes a los fines de evitar que gente conduciendo bicicletas circulen por la Plaza 25 de Mayo; muchas de ellas realizan maniobras que resultan peligrosas para quienes se encuentran caminando o sentadas, ya sea en su interior o en sus veredas perimetrales.

9) Semaforización: Reparar la sincronización del semáforo peatonal que se encuentra ubicado sobre Bv.Lehmann  (lado oeste) en la intersección con calle Almafuerte.

 

10) Señalética: Colocar la señalética correspondiente que indique el desvío del tránsito pesado, tanto sobre la Ruta Nacional Nº34.  Instalar semaforización en la intersección de la R.N.34 y el desvío del tránsito pesado.

 

11) Nueva Terminal de Rafaela 

a) Personas Trasplantadas: Proceder en los espacios comunes de la Nueva Estación Terminal de Ómnibus a dar cumplimiento con el Artículo 1º Ordenanza Nº4943.  Solicitar a cada una de las empresas de transporte que en sus boleterías coloquen la información a que hace referencia el Artículo 1º de la Ordenanza Nº4943.  

 

 

12) ZEC

 

a) Implementar una aplicación a los fines de que el usuario de la Zona de Estacionamiento Controlado, sea advertido de que se ha agotado su crédito para estacionar. Otorgar un descubierto de algunas horas, a los usuarios de la Zona de Estacionamiento Controlado, previo a la aplicación de la sanción pecuniaria. 

 

b) Implementar una aplicación a los fines de que el usuario de la Zona de Estacionamiento Controlado, sea advertido de que se ha agotado su crédito para estacionar. Otorgar un descubierto de algunas horas, a los usuarios de la Zona de Estacionamiento Controlado, previo a la aplicación de la sanción pecuniaria. 

 

 

 

13) Desagües Barrio Amancay: Verificar si existen conexiones cloacales irregulares que podrían a llegar a desembocar en desagüe pluvial que se inicia en lo que fuera conocido como laguna de retardo, y recorre las calles Larrea y Lincoln hasta llegar a la Ruta 34  atravesándola. En caso de resultar positiva la constatación se proceda a intimar a los vecinos a llevar a cabo las obras correspondientes para evitar el volcado de los líquidos cloacales en el desagüe pluvial. 

14) Minibuses: Dotar a los minibuses de juegos de balizas y/o cualquier otro tipo de implemento que sirva para indicar que se encuentra detenido en la calle.

15) Ingeniería tránsito: Intervenir sobre calle Cristóbal Bollinger a los fines de que se establezca una sola dirección entre las arterias Abele y G.Maggi.  

16) Cámaras de Seguridad: Colocar Cámaras de Seguridad en el sector delimitado entre las arterias, Av. Roque Sáenz Peña, Av. Brasil y Bollinger

17) Ciudades Educadoras: Que la ciudad de Rafaela se incorpore como miembro activo de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras / AICE.

18) Historia de los barrios: Proceder a seleccionar información a los fines de confeccionar un extracto sobre la historia de cada uno de los barrios de nuestra ciudad que haga referencia a su proceso de  formación; pioneros; desarrollo; sus fenómenos integrativos; surgimiento, proceso y realidad actual de sus organizaciones barriales e instituciones. Publicar en la web del Municipio y por cualquier otro medio la información citada precedentemente. 

19) Estación de Residuos Clasificados: Tener presencia contínua de personal de la Guardia Urbana en la Estación de Residuos Clasificados, durante el horario de atención al público. 

20) Sendas peatonales: Intervenir con demarcación de sendas peatonales y de ochavas en la intersección de las calles Francia y Edison, sitio que se ubica a menos de cien metros del Jardín de Infantes Nº217 “Olga Cossettini”. 

Boletín de noticias