El edil Mársico solicitó bajar el importe de las multas por no uso de tapabocas

Concejo Municipal - Actividad Legislativa 16 de abril de 2020 Por PRENSA PDP
barbijo 3

El edil Lisandro Mársico expuso su posición con respecto al monto de la multa que por ordenanza se fija por el no uso de tapabocas, barbijos o máscaras protectoras, para cubrir los rostros.

"La pena que actualmente está establecida para los casos de incumplimiento del Art. 9º del Decreto 50223, se encuentra fijada en el Art. 10º de la Ordenanza Nº5174, que estableció la Emergencia en Salud Pública y es muy excesiva, por lo que debe ser morigerada".

"No tiene sentido tipificar una falta municipal y establecer una sanción excesiva de casi imposible cumplimiento, por más que sea en protección de la salud de las personas, esto debe ser cambiado, actualmente seríamos la ciudad del país que más cobra por este incumplimiento y no tiene sentido, además de estar por encima de lo que ya fijó el Gobierno Provincial, que decretó el uso obligatorio de tapabocas", expresó el edil.

"Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Zarate, Jujuy, la Rioja, Salta, tienen sanciones muy por debajo de lo que quedó establecido en nuestra ciudad, por eso se deberá actuar en consecuencia", finalizó. 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias