Mársico pide informes por vehículos municipales sin chapa patente

Concejo Municipal - Actividad Legislativa 15 de marzo de 2020 Por Prensa PDP
PLACA PATENTE

El concejal Lisandro Mársico presentó un requerimiento de información, a los fines de que el Departamento Ejecutivo de a conocer los motivos por los que no se cumple la Ordenanza Nº5079 cuyo Artículo 1º requiere que se tramite de manera inmediata ante los respectivos Registros Nacionales de Propiedad del Automotor y se proceda a colocar las placas de identificación de dominio, para aquellos rodados oficiales que carezcan de las mismas, haciendo extensiva dicha exigencia para los vehículos de terceros que se encuentran al servicio del Estado Municipal.

Asimismo, exigió datos sobre cuántos y cuáles (identificar marca, modelo, tipo, número de chasis)  son los rodados Municipales que todavía carecen de las respectivas placas de identificación de dominio. 

En fecha 14 de Marzo de 2019, se sancionó la Ordenanza de referencia. Habiendo transcurrido un año de su aprobación por el Órgano Legislativo y siendo común observar circular por las calles de la ciudad, diferentes vehículos que pertenecen a la Municipalidad de Rafaela, los cuales carecen de las respectivas placas de identificación de dominio, resulta importante que se informe al Concejo Municipal, los motivos del incumplimiento de la Ordenanza. 

El Estado Municipal debe ser el primero en cumplir con las normas establecidas en relación al estado e identificación de los rodados de su dominio, siendo lo más grave del caso, que se incumple también con normas nacionales de plena vigencia en el ámbito local, las cuales se les exige su acatamiento a los particulares que circulan con sus movilidades. 

 

 

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