Terminal de Ómnibus: "El concesionario no cumple y la Municipalidad mira para otro lado"

Concejo Municipal - Actividad Legislativa 27 de febrero de 2020 Por PRENSA PDP
En el día de ayer, el concejal Lisandro Mársico ingresó dos solicitudes en relación al mal estado de la nueva terminal de Ómnibus.
thumbnail_20200220_131630


La primera requiere se dé cumplimiento a la Cláusula Tercera del Convenio Registrado bajo el Decreto Nº47955 y que fuera refrendado por Ordenanza Nº5034, mediante la cual el Concesionario le cede al Municipio diferentes espacios dentro del predio y la Municipalidad de Rafaela  efectuará a su costo y cargo, la totalidad de las reparaciones que deben realizarse en la calzada de hormigón existente en el sector de ingreso, playa y egreso de colectivos, de acuerdo con los deterioros que presenta al momento de suscripción del acuerdo.
Actualmente la calzada de hormigón existente está muy deteriorada, incluso los arreglos que se llevaron a cabo por parte del Municipio, de acuerdo a lo convenido, poco tiempo han durado, siendo que, al día de la fecha, su estado es de un notable deterioro.  
Con posterioridad a dichas reparaciones la Municipalidad y el Concesionario, en forma conjunta, efectuarán el control del estado de la calzada y coordinarán de común acuerdo las tareas que deban realizarse para evitar nuevos deterioros; esto también dice la citada cláusula del Convenio y es lo que solicito se lleve a cabo, ya que el pavimento está destruido.
También requerí el refuerzo y mantenimiento de iluminación, en diferentes sectores, colocación del cielo raso en la parte que falta y  parquización; todo está previsto en los Pliegos que está a cargo del Concesionario y no sé porqué que el Municipio no exige con mayor dureza y sanciona si es necesario, estos permanentes incumplimientos.
Las terminales de ciudades menos importantes que Rafaela, tienen  a disposición de los viajeros un mísero enchufe para cargar un celular, aquí ni eso hay, no les importa para nada brindar un mejor servicio, es lamentable.
Desde el Concejo hicimos muchos pedidos y poco o nada se ha solucionado, como puede ser que butacas del salón de espera estén con el respaldar vencido o directamente en algunos espacios no están, ya que, se rompieron y no las han repuesto.

Boletín de noticias