CAPACITACION SOBRE TRATA Y EXPLOTACION SEXUAL

Concejo Municipal - Actividad Legislativa 24 de abril de 2019 Por Damián Gotri
no-esclavos-sino-hermanos


Con Beatriz Guidobono trabajamos un proyecto mediante el cual le solicitamos al Departamento Ejecutivo Municipal, lleve a cabo en conjunto con el Comité Ejecutivo Nacional un Programa de Capacitación para la Lucha y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas. .

El mismo estará destinado a los equipos territoriales, demás personal afectado a la Secretaría de Desarrollo Social, organismos de género y diversidad y ONGs vinculadas a la temática, sobre Trata y Explotación sexual. .

Poder identificar a las víctimas de trata y explotación es lo que permite la intervención de los organismos estatales para su rescate y posterior asistencia y protección. .

En este sentido, resulta fundamental que todos los agentes estatales desarrollen capacidades y herramientas básicas acerca de estas problemáticas, la normativa vigente, las principales modalidades y características que adquieren en nuestro país, y los organismos y circuitos institucionales, para poder potenciar la detección y fortalecer la prevención de estos delitos.

Te puede interesar

Boletín de noticias