INUNDACIONES: DEFICIENCIAS EN EL PROYECTO MUNICIPAL-CANAL WOODGATE-

Me reuní con vecinos cuyas viviendas fueron afectadas por inundaciones
IMG-20190218-WA0014

A partir del entubado del canal secundario Woodgate, quienes se mostraron sumamente preocupados no solo a causa de la gran acumulación de agua que tantos perjuicios les ha ocasionado, sino por el proyecto que diseñó el Municipio. En virtud de lo planteado, solicité al Departamento Ejecutivo se lleven a cabo las obras necesarias para impedir que se produzcan nuevos desbordes  que dañen las casas y bienes de los frentistas.

El escaso dinámetro del único tubo colocado en los primeros cien metros a partir de Av. Brasil sobre lo que constituía el Canal ocasionó una gran acumulación de agua, a su vez, el agua sobrepasó la boca de tormenta existente en el sitio, operando el único tubo colocado como cuello de botella  impidiendo el normal escurrimiento.

A su vez, ingresé un pedido para que se informe:

¿Si los técnicos que diseñaron el proyecto de cerramiento del Canal secundario Woodgate, enmarcado en la obra de entubamiento del Canal Norte, conocían el cúmulo de agua que transportaba, cuando se producían intensas lluvias y en corto lapso de tiempo?

¿Por qué no colocaron otros tubos más grandes con diferentes diámetros o proyectaron un mecanismo de escurrimiento de agua más efectivo?.

¿Si se posee conocimiento del estado de peligrosidad que posee la obra del Canal secundario Woodgate  en la actualidad, en caso de registrarse lluvias abundantes en escaso tiempo?

Boletín de noticias