Si gana Castellano es más de lo mismo

Concejo Municipal - Actividad Legislativa 25 de febrero de 2019 Por Lisandro Mársico
Entrevista en Diario La Opinión
lisandro

El Concejal del Partido Demócrata Progresista, Lisandro Mársico, presentó su candidatura para renovar la banca en las próximas elecciones y, fiel a su estilo, realizó un análisis de estas nuevas elecciones que se desarrollarán en la ciudad, donde habrá muchos precandidatos a Intendente. 
Sabida es su preferencia por el Candidato del Socialismo, Fernando Muriel, Mársico volvió a ser crítico con la actual conducción de Luis Castellano, reclamando varias cuestiones que tiene que ver con el tránsito, entre otras cosas. “Mi función es controlarlo y ofrecerle iniciativas para mejorar su gestión, después él decide qué línea política y de estado quiere llevar adelante”, expresó en primer instancia y remarcó: “si gana Castellano es más de lo mismo. El que piense que hay que tener un cambio debe optar por otra fuerza política”,  agregó con firmeza.

MUCHOS CANDIDATOS
El concejal dijo sobre las elecciones a intendente que “de 24 candidatos van a quedar 8, y si queremos un cambio en la ciudad tenemos que trabajar juntos para que Fernando Muriel sea intendente", relató. 
En tanto, añadió que "obviamente que desde mi partido no llevamos un candidato propio, si no que nos vamos a adherir a la candidatura de Muriel, vamos hacer hincapié en la lista de candidatos a concejales”, analizó. 
En tanto, resaltó su apoyo a Omar Martínez para que sea Senador provincial: “creo que podríamos tener un cambio en el senado después de tanto tiempo que está reinando Calvo (Alcides) la gente podría optar un cambio”, sostuvo.

CUESTIONES DE TRÁNSITO
Durante su entrevista en Radio ADN, FM 97.9 de nuestra ciudad, Mársico abordó el tema del tránsito en la ciudad, tantas veces cuestionado. Luego de brindar algunas apreciaciones, dijo que "van a salir temas que tome compromisos: el tema del código urbano la modificación, el tema de prohibir la pirotecnia, así que el tema de las patentes también lo voy a sacar de la comisión, después veremos que hace Castellano que anda a las vueltas, que nunca se anima a hacer nada porque la ordenanza del casco, para secuestrar las motos que no tienen cascos, los conductores ya está en vigencia. Pero ahora tienen que ofrecerle un casco y cargárselo a la multa por unos 5 meses y yo no sé si lo están aplicando", dijo en todo elevado, pregonando que "andan a las vueltas con el tema de las patentes", también.
Sobre esto, deslizó que "yo voy avanzar con eso, el que sale sin patente a la calle o es un delincuente o un dejado, acá es mano dura. Nosotros tenemos que tomar medidas preventivas, hemos votado una emergencia para prevenir y hay que avanzar con este tema, yo lo voy hacer, después si el intendente no lo quiere hacer es problema de él, el titubea en estas cosas no se anima, esta alas vueltas y no soy así", expresó.
Con respecto a su desempeño dentro del concejo, expresó que “se puede estar de acuerdo o no con la postura, creo que lo importante es un legislador que trabaje, a mí me pueden discutir cualquier cosa menos mi trabajo, yo he estado en los barrios y cuando me han convocado he estado, eso es mi capital político” admitió Mársico.
A modo de cierre, y sobre cuestiones personales, el concejal dijo que "tengo que rendir cuenta por mis actos, el resto de los concejales que se haga cargo de lo que hace o deja de hacer . Lo que pasa es que siempre estamos, a veces por uno que hace una cosa nos critican a todos. Yo creo que entre nosotros han quedado temas pendientes pero sacamos muchos, tratamos las cuestiones que vienen del ejecutivo, no hemos puesto palos en la rueda cuando el intendente ha necesitado herramientas, cuando se ha hecho el pícaro y nos ha pedido más plata para darle a una secretaria que todavía tenía como desarrollo social y que después no volvieron a pedirla cuando le demostramos que querían 8 millones de pesos nos para que se lo hicimos saber y le negamos el apoyo porque no pudieron justificar para que lo necesitaban en agosto del año pasado. Nos tiraron el hambre de la gente arriba de la mesa y le demostramos que no era necesario que tenían para gastar y cuando necesitaron la emergencia de seguridad y necesitaron recursos y contratación directa para la prevención se la hemos dado también. Criticar nos pueden criticar, por un montón de cosas, uno comete errores y me parece que las cosas más importantes estuvimos a la altura de las circunstancias, después puede tener otro criterio la gente", concluyo.

Fuente: Diario La Opinión

Te puede interesar

Boletín de noticias