ZONAS DE ESTACIONAMIENTO EXCLUSIVO PARA VEHÍCULOS QUE TRASLADEN PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Concejo Municipal - Actividad Legislativa 19 de febrero de 2019 Por Lisandro Mársico
Ingresé un proyecto de Ordenanza el cual requiere al Departamento Ejecutivo Municipal disponer, en diferentes sitios de la ciudad, inclusive en la Zona de Estacionamiento Controlado, reservas de espacio para el estacionamiento exclusivo de vehículos que trasladen personas con discapacidad, ya sea que manejen su propio rodado o sean transportadas.
7193780

Sólo se permitirá estacionar en la dársenas dispuestas, a quienes posean la constancia “Símbolo Internacional de Acceso – Ley 19279 sus modificatorias y Decreto 1313/93 – Servicio Nacional de Rehabilitación”, emitida por el Ministerio de Salud de la Nación, la cual se tramita en el Municipio local.

La acreditación deberá colocarse de manera visible en el vehículo, que utilice la persona con discapacidad ya sea que maneje su propio rodado o el que la traslade, siendo intransferible, en ambos casos.   

Resulta imperioso establecer en diferentes puntos de la ciudad, con especial consideración, en la Zona de Estacionamiento Controlado, por contener en su perímetro diferentes instituciones que son de concurrencia obligada para los ciudadanos, dársenas especialmente dispuestas para el estacionamiento de vehículos que transporten personas con discapacidad.   

La inclusión social en términos urbanísticos es principalmente, pero no exclusivamente, un deber del Estado Municipal, ya que, la transformación hacia una ciudad más inclusiva necesita de políticas y prácticas adecuadas vigentes en una comunidad u organización.

 

La inclusión social en términos urbanísticos es principalmente, pero no exclusivamente, un deber del Estado Municipal, ya que la transformación hacia una ciudad más inclusiva necesita de políticas y prácticas adecuadas vigentes en una comunidad u organización.

Te puede interesar

Boletín de noticias