PRESENTE PROYECTO PARA QUE SE DIFUNDAN LOS NUMEROS DE TELEFONOS DE LA OFICINA DE VIOLENCIAS DE GENERO

Concejo Municipal - Actividad Legislativa 12 de diciembre de 2018 Por Lisandro Mársico
Ingresé un proyecto de ordenanza a los fines de que la Municipalidad de Rafaela, coloque en las dependencias estatales de todos los niveles, la Nueva Terminal de Ómnibus, en las paradas del transporte público local, en los minibuses y difunda en los medios locales de comunicación, los números de contacto de la Oficina de Violencias de Género.
concejo

La Ordenanza Nº4920 del 07 de Diciembre de 2017, creó la Oficina de Violencias de Género, la cual tiene como objetivo promover el primer nivel de atención y asistencia para víctimas de violencia de género en la ciudad.

Es de suma importancia que se tome conocimiento público de cuáles son las líneas de comunicación que tiene a disposición la Dependencia, para contactarse con los responsables del equipo interdisciplinario, que está a cargo del cumplimiento de los objetivos y acciones establecidos en la norma local.  

La creación de la  Oficina de Violencias de Género, dentro la órbita de la Municipalidad de Rafaela, tiene como objetivo avanzar en el abordaje de la asistencia inicial y el acompañamiento de quienes son víctimas, pero resulta necesario dar mayor difusión, no solo de su existencia, sino de los canales de acceso a su atención.

Muchas personas desconocen totalmente la existencia de la Oficina de Violencias de Género, y de cómo poder comunicarse con su personal, para poder tener acceso a la atención que en la Dependencia se brinda.

Te puede interesar

Boletín de noticias