CONTROL DE PESO SOBRE CAMIONES EN EL DISTRITO RAFAELA

Concejo Municipal - Actividad Legislativa 19 de noviembre de 2018 Por Lisandro Mársico
Ingresé un Proyecto de Ordenanza, a los fines de que la Municipio local autorice a la Dirección Provincial de Vialidad a efectuar operativos de control de cargas en el Distrito Rafaela, a tales fines me entrevisté con el Administrador General de la Repartición Ing. Pablo Seghezzo, quien me manifestó no existir ningún inconveniente de parte del Ente en llevar a cabo dichos operativos.
20181026_093947

Desde el año 2004 rige en la Provincia de Santa Fe la Ley 12354, cuyo objeto consiste en preservar y conservar la estructura vial de los caminos de la Provincia, los cuales se ven afectados por el transporte de carga que contraviene las disposiciones al respecto. La Zona III – Rafaela, de la Dirección Provincial de Vialidad, posee un “equipo de balanza”, para llevar a cabo la tarea de pesaje sobre los rodados en las rutas provinciales, pero para poder llevar a cabo la tarea en el Distrito Rafaela, a los fines de preservar y conservar la estructura vial de calles y caminos de su zona urbana y rural, debe ser autorizado por el Municipio, en virtud de ser el Ente Local el titular de la función de policía sobre el área descripta. 

Rodados de gran porte, de manera habitual, dentro del Distrito Rafaela,  desvían de la Ruta Provincial Nº70, esquivando los controles de peso que realiza la Repartición Provincial, accediendo a arterias locales, o se vienen desplazando por la Ruta Nacional Nº34, e ingresan al desvío del tránsito pesado; todos lugares en donde la potestad de localización y funcionamiento de los puestos de control, no pueden desarrollar su trabajo por estar fuera de su jurisdicción. 

En virtud de la preservación y conservación de las calles y caminos del Distrito Rafaela, resulta de suma importancia  que el “equipo de balanza” de la DPV, posea autorización del Municipio para poder llevar a cabo, su tarea de pesaje sobre los camiones que ingresan al mismo.

Te puede interesar

Boletín de noticias