Obras de bacheo en la Terminal de Ómnibus

Concejo Municipal - Actividad Legislativa 30 de septiembre de 2018 Por Lisandro Mársico
Reclamé por obras urgentes de bacheo en la Terminal de Ómnibus de la ciudad.
bache

Es desastroso el estado del pavimento interno por donde ingresan, egresan y circulan los colectivos en la Nueva Estación Terminal de Ómnibus, que se encuentra prácticamente destruido.

La falta de mantenimiento es total, no entiendo la omisión del intendente Castellano en intimar al Concesionario, a llevar a cabo las obras de bacheo, por lo visto, no le importa para nada la situación.

Este año se presentó un pedido por parte de toda la oposición (Cambiemos y Frente Progresista) solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que proceda a intimar al concesionario de la Nueva Estación Terminal de Ómnibus a llevar a cabo las obras de mantenimiento del pavimento correspondientes a las zonas de ingreso y egreso de los colectivos, como así también, de los diversos sectores de circulación de los micros.
En la zona de circulación de los ómnibus se pueden detectar fisuras y creciente deterioro del pavimento. A raíz de la mencionada situación, se observa que en algunos sectores se ha procedido a rellenar con tierra y piedra los baches, no siendo esa la solución que corresponde, a los fines de evitar inconvenientes, como la escasa durabilidad del arreglo, la desprolijidad que se detecta a simple vista, quedando desnivelado el sector y levantándose una nube de polvo por cada ómnibus que circula. En definitiva un trabajo carente de toda técnica y profesionalidad.

En otros sitios (como muestra la imagen), se observan pozos, a los cuales no se los ha procedido a efectuar la obra de bacheo correspondiente.
Hemos recibido reclamos de propietarios de las empresas de colectivos, requiriéndonos las acciones de referencia.

En el Anexo IV Pliego de Bases y Condiciones Complementarias Obras Públicas. I-A De la Estación Terminal, el Artículo 12º, estipula como Incumpliimientos Graves del Concesionario: b) Atraso en la ejecución de los trabajos de mantenimiento.
La falta de mantenimiento que corresponde, ya data de por lo menos tres años, generándose un atraso palmario, en llevar a cabo las obras que se reclaman quedando el Concesionario incurso en el incumplimiento citado precedentemente.

Te puede interesar

Boletín de noticias