Radares móviles: presenté un proyecto de ordenanza.

Concejo Municipal - Actividad Legislativa 03 de septiembre de 2018 Por Lisandro Mársico
A los fines de que el Departamento Ejecutivo Municipal implemente un sistema móvil de control de velocidades máximas de vehículos en los diferentes barrios de la ciudad.
Sy050gNQG_720x0

La política de controles móviles preventivos de velocidad, a la que el Departamento Ejecutivo Municipal dio especial impulso años anteriores, hoy no se aplica, por lo que entiendo que se debe implementar por Ordenanza a los fines de ser exigible esta medida y asegurar su aplicación en el tiempo.

Para fines del año 2016, la implementación de este tipo de verificaciones de velocidad, inexplicablemente se dejó de aplicar, generando una omisión de extrema gravedad por parte de Municipio.

Cuando esta verificación se aplicaba el área de Protección Vial y Comunitaria, establecía puntos de control cuya distribución se basaba en la necesidad de recorrer todos los barrios de la ciudad y, a su vez, concentrarse en los sitios de mayor accidentología, el radar era operado por personal de la Universidad Tecnológica Nacional y un inspector acompañaba para fiscalizar la infracción.

La alta velocidad que los conductores de vehículos le imprimen a sus rodados, sobrepasando los límites legalmente permitidos, constituye una de las causas más frecuentes de la siniestralidad vial, con las consecuencias muchas veces irreparables que estos accidentes dejan; determinadas calles y avenidas de nuestra ciudad se convierten en verdaderas pistas de carreras.

En el transcurso del año 2018 se han producido 12 víctimas fatales, producto de accidentes de tránsito en nuestra ciudad, en los cuales 7 fallecieron motociclistas, 3 automovilistas y 2 peatones, por lo que a esta altura del año ya van más muertes que en el año 2017.

Boletín de noticias