La última palabra... el Estado

PDP Rafaela 26 de octubre de 2017 Por Lisandro Mársico
Comunicado de nuestro Partido en relación al Loteo Aragno
aragno2

El Estado fue creado para “ordenar” la convivencia social. Ordenar, reglamentar, organizar, planificar, solucionar…

En Rafaela se han producido dos casos en los cuales familias se han localizado en sitios no permitidos. Tierras no autorizadas para ser loteadas.

Los denominados “Loteo Gimenez”  y “Loteo Aragno”.

Dado que los diversos problemas que esta anomalía presenta no desaparecen por generación espontánea, el Departamento Ejecutivo Municipal, es el ente responsable de encontrar la vía de adecuación en ambos sectores de la ciudad. Lo que no se resuelve empeora.

Regularizar, expropiar, asesorar y encontrar los métodos pertinentes para que las familias que en ambos sectores viven, puedan avanzar en la legalidad y el orden urbano, es el objetivo a lograr.

Hoy todo está mal en ambos “loteos”; no se buscan soluciones y el Estado local se atrinchera en leyes y reglamentaciones que no fueron respetadas por los vendedores de estos terrenos.

Familias completas no viven como se debe, respetando la ley y beneficiándose de los servicios públicos que a la mayoría de los rafaelinos se nos brindan.

Buscar una solución es el objetivo pretendido en ambos casos. De nada sirve un Estado que lejos de la solución, se suma al problema.  

Te puede interesar

Boletín de noticias