Control sobre instalaciones eléctricas en obras

Concejo Municipal - Actividad Legislativa 19 de septiembre de 2017 Por Lisandro Mársico
Solicitamos la actuación del municipio.
140

Presentamos una solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal, a los fines de que proceda a llevar a cabo operativos de controles de calidad y seguridad de las instalaciones eléctricas en las obras que están en construcción.

Uno de los fundamentos de su pedido fue el reclamo que hizo público la Asociación de Electricistas y Afines de Rafaela (ASELAF), al Municipio Rafaelino.

Los materiales utilizados en las obras deben ser los especificados en los proyectos presentados y aprobados, que lógicamente deben coincidir con los exigidos por la reglamentación de la Asociación Electrotécnica Argentina. Lo requerido tiende a evitar siniestros eléctricos, que podrían producirse en las construcciones una vez habilitadas, si en las mismas, se utilizaran insumos de electricidad no autorizados, o se llevaron a cabo instalaciones que no responden a lo proyectado y aprobado, de ahí la importancia de minuciosos y continuos controles durante la ejecución de los trabajos en obra.

Si el Municipio otorga el final de obra y ésta se habilita, sin haberse realizado las inspecciones y controles durante su ejecución, ya resulta imposible poder verificar la calidad de los materiales y la correcta instalación de los mismos, en virtud de que por sus características y funcionalidad, salvo las instalaciones externas, el resto queda sin posibilidad de observación.

Te puede interesar

Boletín de noticias