Reducción en alícuota de Ingresos Brutos

Concejo Municipal - Actividad Legislativa 07 de agosto de 2017 Por Lisandro Mársico
Es la que pesa sobre los créditos hipotecarios.
WP_20170806_14_32_46_Pro (1)

Junto a Alejandro Zeballos y todo el equipo del Partido, trabajamos en un proyecto de resolución a los fines de solicitar  a la Cámara de Diputados y de Senadores de la Provincia de Santa Fe la sanción de la ley que reduzca la alícuota del 7,5% al 1,5% de Ingresos Brutos que pesan sobre las cuotas de los créditos hipotecarios, con el fin de hacer más accesible el beneficio a las familias santafesinas.

Una de las herramientas con que cuentan los sectores con mínima capacidad de ahorro es el crédito hipotecario a largo plazo, a pesar de ello uno de los problemas que entorpecen el acceso a dicho beneficio es el alto valor de la cuota mensual, que se ve distorsionada por las altas tasas del impuesto a los Ingresos Brutos que aplican las provincias a los intereses.

Desde el gobierno nacional se hizo un llamado a los gobernantes de todas las provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que cada uno de ellos respectivamente reduzca a un mínimo de 1,5% dicha alícuota, a fin de homogeneizar en todo el país el costo de la cuota.

Desde entonces otras provincias aprobaron modificaciones en sus regímenes tributarios, por lo que el impuesto del 1,5% ya rige también en Córdoba, Mendoza, Río Negro y Santiago del Estero, entre otras.

En Santa Fe actualmente esa alícuota es del 7,5% por lo que, el mismo gobernador Miguel Lifschitz envió a la Legislatura un proyecto para reducir la alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos sobre operaciones de créditos hipotecarios, que propone bajar la carga del 7,5% al 1,5%”.

“Esta iniciativa del gobernador debería ser vista con beneplácito por todos los santafesinos, ya que de aprobarse facilitará el acceso al crédito hipotecario a numerosas familias que anhelan llegar a la vivienda propia”.

Te puede interesar

Boletín de noticias