Se deben restringir los giros a la izquierda en Bv Santa Fe

Concejo Municipal - Actividad Legislativa 01 de agosto de 2017 Por Lisandro Mársico
Un pequeño aporte en búsqueda de ordenar el tránsito
IMG-20170731-WA0115

Con Alejandro Zeballos preparamos una solicitud, que ya fue presentada en el Concejo Municipal, la cual insta al  Departamento Ejecutivo Municipal a proceder a prohibir los giros a la izquierda por Bv Santa Fe, donde  corresponda y sea factible, entre las calles Salta y Río de Janeiro (dirección Oeste Este) y entre las calles Aconcagua y José Ingenieros (dirección Este – Oeste). A su vez, la Minuta de Comunicación solicita la colocación de la señalética correspondiente a los esquemas de recorridos.

Sin el fin de interferir con el trabajo de las áreas técnicas del Departamento Ejecutivo Municipal, hemos confeccionado propuestas que muestran cómo se podría redirigir la trayectoria de los vehículos, a los fines de poder retringir  la maniobra de referencia, por eso hemos adjuntado 10 recorridos esbozados en los planos de los diferentes barrios por los que debería circular el tránsito, con la respectiva advertencia cuando falta  la señalética en relación a los esquemas de recorrido”.

El giro a la izquierda en avenidas de doble mano es una maniobra muy peligrosa y es preferible evitarla, por eso traemos esta propuesta con planos y recorridos, a los fines de que el Municipio a través de las áreas técnicas correspondientes, las evalúe y lleve a cabo una intervención en este aspecto.

El Municipio anunció en el año 2015, diferentes intervenciones a los fines reducir la peligrosidad del tránsito por el Bv. Santa Fe, entendemos que se debe avanzar en ese sentido, y algunos giros a la izquierda se podrían suprimir, armando los respectivos esquemas de recorridos y señalándolos específicamente. 

Boletín de noticias