Nos reunimos con la Secretaria de Estado de Energía

Concejo Municipal - Actividad Legislativa 26 de julio de 2017 Por Lisandro Mársico
Solicitamos que el Municipio gestione por programas y cursos ante la Provincia.
IMG-20170721-WA0083

Con Ale Zeballos nos reunimos con la Ing. Laura Berros, quien se desempeña en la Secretaría de Estado de Energía de la Provincia, la cual nos informó sobre cursos y programas que se llevan adelante en diferentes ciudades y comunas.  

De acuerdo a la información obtenida trabajamos en una solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal a los fines de que  proceda a gestionar con las autoridades de la Subsecretaría de Energías Renovables, dependiente de la Secretaría de Estado de la Energía de la Provincia de Santa Fe, la realización en nuestra ciudad del Curso de Funcionamiento y Autoconstrucción de Equipos Sencillos de Aprovechamiento  de Energías Renovables, el Curso de Instalación de Calefones Solares y el Taller Teórico Práctico de Instalación y Funcionamiento de Sistemas Solares Fotovoltaicos de Baja Potencia.

El Plan Estratégico de la Provincia, incluye como una de sus líneas estratégicas la Economía del Desarrollo, la que propone capitalizar y optimizar los recursos existentes, con el fin de alcanzar un desarrollo integrado. Incluye además los proyectos orientados a un desarrollo del sistema energético, con especial énfasis en las energías alternativas.

Se busca integrar el aprovechamiento de los recursos energéticos renovables, a la realidad económica, social y productiva, mediante proyectos que aporten una mejora energética global y regional, generando desarrollo local, agregando valor en origen, ofreciendo puestos de trabajo y avanzando hacia un mercado tecnológico que ubique a Santa Fe en la vanguardia del aprovechamiento de recursos energéticos renovables.

Estos Talleres están a cargo de profesionales especializados, se dictan de modo gratuito por solicitud de cada municipio interesado,  quién debe gestionar para poder integrar el cronograma de cursos que se dictan en diversas ciudades y pueblos de la provincia.

Boletín de noticias