Solicitamos un Área de Gestión de Alarmas Comunitarias

Concejo Municipal - Actividad Legislativa 23 de julio de 2017 Por Lisandro Mársico
Visitamos el Centro de Monitoreo de la Capital Provincial
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Junto con Alejandro Zeballos, pre candidato a concejal por el Partido Demócrata Progresista, visitamos el Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Santa Fe y estuvimos profundizando sobre el funcionamiento de las alarmas comunitarias, que ese Municipio implementa y trabajamos en una solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal, que ya fue presentada en el Concejo, con el objetivo de que ponga en práctica un “Área de Gestión y Coordinación de Alarmas Comunitarias”. En la ciudad de Santa Fe ya llevan instalados 90  sistemas que aseguran 360 cuadras. 

La implementación requiere de un esfuerzo compartido entre los vecinos que se deben agrupar y adquirir el equipamiento y el Municipio que se hace cargo de su operación (lo más costoso) a través del Centro de Monitoreo y coordinación con el 911. Cada dispositivo ofrece tres posibilidades: encender luces potentes, disparar un sonido, o enviar una señal al Centro de Monitoreo, desde donde se solicitan móviles policiales a la Central del 911 y, además se establece comunicación con quién presionó el botón.

El Municipio deberá asesorar a los potenciales usuarios sobre el funcionamiento del sistema, costos y su correcta utilización, a su vez, realizará periódicamente pruebas coordinadas con los usuarios de sistemas ya instalados, para verificar su correcto funcionamiento. Constituye un sistema solidario de participación comunitaria que sirve para prevenir delitos y otros eventos de emergencia; sólo funciona con la participación activa de los vecinos en coordinación con el Municipio y la Policía.

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