Proyectos de Ordenanza

Concejo Municipal - Actividad Legislativa 09 de julio de 2017 Por Lisandro Mársico
Cualquier información en detalle sobre los proyectos, se pueden solicitar a través de nuestra Fanpage en Facebook o por mail, a [email protected]
Sesión Ordinaria 01-12-2016

1) Construcción de acceso para personas con movilidad reducida en el edificio de la Municipalidad de Rafaela.

-El Departamento Ejecutivo Municipal, deberá construir un acceso para personas con movilidad reducida, que permita el ingreso y egreso del edificio de la Municipalidad de Rafaela, de las personas con movilidad reducida.


 

2) Registro Municipal de Cuidadores de Adultos Mayores

-Créase en el ámbito de la Municipalidad de la Ciudad de Rafaela, el Registro Municipal de Cuidadores de Adultos Mayores y/o personas que requieran atención especial, el cual dependerá de la repartición que el Departamento Ejecutivo Municipal determine.


 

3) Expropiación Recova Ripamonti.

Solicítese a la Honorable Legislatura de la Provincia de Santa Fe la autorización para expropiar el inmueble que seguidamente se detalla, conforme el croquis que, como Anexo I, forma parte de la presente: ubicado en la Manzana 26 de la Concesión Nº 281, Catastro Nº 3083 - 3090 - 3091 - 3092 - 3093 - 3094 - 3095, propiedad del señor Luis GARCÍA CULLA.


4) Ripio a la granja EDA CATA propiedad de la familia Belinde

El Departamento Ejecutivo Municipal, construirá ripio en el Camino Público 26, desde calle         Marchini hasta el establecimiento “EDA-CATA”, propiedad de la familia Belinde.


5) Municipalizar el Jardín Maternal “Pimpollitos de Amancay”

 Procédase a transferir a la órbita de la Municipalidad de Rafaela el Jardín Maternal “Pimpollitos de Amancay”, sito en calle Blas Parera 1874 – Concesión Nº310, Barrio Amancay, asumiendo el ente local, bajo su dependencia la prestación del servicio.


 

6) Fiesta del Teatro

El Departamento Ejecutivo Municipal, deberá llevar a cabo una vez por año,  a través de la Secretaría que corresponda, el “Festival de Teatro de Rafaela”, estando a cargo de la organización.


 

7) Predio Club Ciclistas de Rafaela.

Dispónese la donación al Club Ciclista de Rafaela de la fracción de terreno de propiedad de la Municipalidad de Rafaela, cuyo dominio obra inscripto bajo el Nº 6359, Fº 259, T. 56, año 1918, cuyas medidas, superficies y linderos surge del plano de mensura Nº 124775, el que a continuación se describe: “Catastro 15700 (polígono A, B; C, D, E, F, G, H, A). Partiendo desde el punto A, en dirección Este con frente a calle L.Marchini se miden 254,33 metros, puntos AB; desde este último punto y en dirección Sur se miden 156,91 metros, puntos BC; desde este último punto y en dirección Oeste se miden 156,01 metros, punto  CD; desde este último punto y en dirección Norte se miden 88,66 metros, puntos DE , desde este último punto y en dirección Oeste se miden 108,12 metros, puntos EF; desde este último punto y en dirección Norte con frente a Bv. H. Irigoyen se miden 54,54 metros, puntos FG; desde este último punto y en dirección este se miden 10,00 mts formando el punto GH; desde este último punto y en dirección Norte se miden 10,00 metros, puntos HA; cerrando una superficie de 31.324,17 m²”.-


8) Vendedores Ambulantes

Artículo 1̊.- Deróguese el Artículo 10º de la Ordenanza 2690/94.


 

9) Cambiadores para bebés

Se dispone la obligatoriedad de incorporar cambiadores para bebés en sanitarios femeninos y masculinos o en un espacio común tanto para mujeres como para hombres, en los edificios públicos de jurisdicción nacional, provincial y municipal, en los restaurantes, pizzerías, choperías, parrilladas, bares, salones de fiestas y otros con destinos similares que podrán incorporarse por vía reglamentaria.


10) Vidrios antivandálicos GUR

Las unidades destinadas a la Guardia Urbana Rafaela y a la Dirección de Protección Vial y Comunitaria en existencia, deberán poseer la totalidad de sus cristales equipados con láminas de seguridad o antivandálicas.

Las unidades destinadas a la Guardia Urbana Rafaela y a la Dirección de Protección Vial y Comunitaria que se adquieran con posterioridad a la sanción de la presente Ordenanza deberán poseer la totalidad de sus cristales equipados con láminas de seguridad o antivandálicas.

 


11) Personalidad Distinguida

Artículo 1̊.- Modifíquese la Ordenanza Nº4549 en su artículo 1º, el que quedará redactado de la siguiente manera: “Establécese las siguientes distinciones  a otorgar por la Municipalidad de la ciudad de Rafaela a los ciudadanos que cumpliendo los requisitos exigidos por la presente, sean merecedores de las mismas:

  1. a) Rafaelino Distinguido
  2. b) Visitante Ilustre y/o Visitante Distinguido
  3. c) Huésped de Honor
  4. d) Personalidad Distinguida

 

Artículo 2º.- Agréguese a la Ordenanza Nº4549 el artículo 4 bis, el que quedará redactado de la siguiente manera: “Son condiciones para ser declarado "Personalidad Distinguida": a) Ser una persona relevante por haberse destacado en el campo científico, artístico, técnico, educativo, de la cultura, religioso, social, político, comunitario, deportivo, de la  investigación, de la defensa de los derechos constitucionales y humanos. 

Artículo 3º.- Modifíquese la Ordenanza Nº4549 en su artículo 5º, el que quedará redactado de la siguiente manera: “Las distinciones objeto de la presente serán otorgadas por:

Rafaelino Distinguido: Concejo Municipal, por Resolución fundada, aprobada por mayoría especial. Su tratamiento no podrá hacerse sobre tablas y se necesitará despacho de la Comisión respectiva.-

Personalidad Distinguida: Concejo Municipal, por Resolución fundada. Su tratamiento no podrá hacerse sobre tablas y se necesitará despacho de la Comisión respectiva.

Visitante Ilustre,  Visitante Distinguido y Huésped de Honor: Departamento Ejecutivo Municipal, por Decreto fundado.


12) Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Vehículos y Chatarra (PRO.NA.COM),

ARTICULO 1: Declárese la emergencia las dependencias y depósitos municipales anexos de nuestra ciudad, donde se encuentran la chatarra, los vehículos retenidos en virtud del ejercicio de la función de policía y/o abandonados y/o destruidos y/o no aptos para rodar. 

ARTICULO 2: Autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal a adherir en todos sus términos,  al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Vehículos y Chatarra (PRO.NA.COM), implementado por Ley Nro. 26348, que lleva adelante la Dirección Fiscalización y Autopartes del Ministerio de Seguridad de la Nación según Decreto Nº1742/12.


 

13) Retención de moto por no uso del casco

Modifíquese la Ordenanza Nº2969 (t.o.con Ord.3029) en su artículo 65, inciso A) Con relación al conductor: 4. Por conducir ciclomotor o motocicleta  sin tener colocado el casco reglamentario de seguridad, la medida cautelar se extiende al acompañante, que omita la presente exigencia.

Te puede interesar

Boletín de noticias