Registro Municipal de Cuidadores de Adultos Mayores

Concejo Municipal - Actividad Legislativa 28 de junio de 2017 Por Lisandro Mársico
Solicitamos que se reglamente la ordenanza.
IMG-20170625-WA0030

Junto a Alejandro Zeballos nos reunimos con personas que llevaron a cabo la correspondiente capacitación para el cuidado de adultos mayores, las cuales manifestaron la necesidad de que se reglamente la Ordenanza relacionada con la creación del Registro Municipal.

En la sesión del día 20 de Abril de 2017, el Concejo Municipal sancionó la Ordenanza que crea el Registro Municipal de Cuidadores de Adultos Mayores (proyecto de nuestra autoría) y, ante la necesidad de que se proceda a su inmediata reglamentación, enviamos un pedido en esta línea al Intendente, con fecha 1 de junio. Cabe aclarar que hasta el momento no se ha procedido a dictar el respectivo instrumento.

Resulta de suma importancia que se dicte el decreto reglamentario de la Ordenanza, a los fines de que quienes han llevado a cabo los cursos relacionados a esta labor, puedan lograr integrar el Registro y los ciudadanos poder acceder a el, a los fines de consultarlos y  encontrar personas idóneas que se dediquen al cuidado de sus familiares.

El grupo de cuidadores con el cual nos hemos reunido se denomina “Manos Tendidas”; son todas personas que se capacitaron para la asistencia y cuidado del adulto mayor y  nos manifestaron cuanto ayudaría a ellos y a las familias que necesitan de esta labor, que puedan acceder a consultar el Registro Municipal, todo sería más organizado.

La necesidad del Decreto Reglamentario radica, entre otras cosas, en establecer específicamente las exigencias que se le deben solicitar al cuidador para integrar el Registro, siendo muy importante fijar cuáles serán los parámetros de capacitación requeridos, debido a la importancia de la tarea que se lleva a cabo.  

Boletín de noticias