Bulimia y Anorexia, una problemática que debemos prevenir

Concejo Municipal - Actividad Legislativa 19 de mayo de 2017 Por Lisandro Mársico
Armamos un proyecto de Minuta de Comunicación, que ya ha ingresado al Concejo Municipal, con el objetivo de que la Subsecretaría de Salud establezca un programa en conjunto con la Fundación Centro Bulimia y Anorexia, para difundir medidas preventivas para la detección de la Bulimia y la Anorexia.
WP_20170517_09_53_49_Pro

El proyecto surge del encuentro que tuvimos entre Marta Pascual y yo, con Roberto Pandolfi, familiar cercano de una persona que sufrió de esta patología. 

La FUNDACION CENTRO BULIMIA Y ANOREXIA, continuadora ALUBA, (Asociación de Lucha Contra Bulimia y Anorexia), es una entidad sin fines de lucro y se dedica al tratamiento de patologías alimentarías desde hace 30 años. La terapia es interdisciplinaria, a través de un trabajo coordinado por Psicólogos, Psiquiatras, y médicos.

Actualmente, la bulimia y la anorexia son dos complejas patologías que se han instalado en nuestra sociedad. Se conoce el resultado de una encuesta nacional  que revela que el 80% de  los jóvenes está disconforme con su cuerpo. Esta proporción se agudiza en la adolescencia, principal punto de impacto, la cual recibe los mensajes que impone la cultura, lograr el “físico ideal”. La bulimia y la anorexia son dos complejas patologías alimentarias que se han instalado en nuestra sociedad.

El estado y la educación pública, junto a organizaciones de Bien Público, de reconocida trayectoria en estas problemáticas, son quienes deben responsabilizarse en el diseño e implementación de estrategias de prevención, ofreciendo recursos y financiamiento. Estos programas de prevención exigen el urgente compromiso y apoyo de las entidades públicas en sus niveles centrales, departamentales, municipales y locales, a fin de informar, detectar y limitar su extensión, es por eso que avanzamos con esta iniciativa.

Te puede interesar

Boletín de noticias