Registro de cuidadores de Adultos Mayores

Concejo Municipal - Actividad Legislativa 31 de marzo de 2017 Por Lisandro Mársico
Mantuvimos una reunión con Santiago Seghesso Director Provincial de Políticas de Adultos Mayores.
IMG-20170324-WA0024

Junto con Marta Pascual estamos trabajando en un nuevo proyecto de ordenanza, sobre la creación de un Registro Municipal de Cuidadores de Adultos Mayores y/o personas que requieran atención especial, que funcione en la órbita de la Municipalidad de Rafaela.

A la nueva iniciativa, se le agregó exigencias de capacitación, que deberán acreditar quienes soliciten formar parte del mismo.

Nos entrevistamos con Santiago Seghesso, Director Provincial de Políticas de Adultos Mayores, quién nos explicó que la DINAPAM (Dirección Nacional para Adultos Mayores), perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, es el organismo que brinda cursos de cuidadores de ancianos, que ellos mismos financian y se instrumentan mediante la celebración de convenios con Municipios y Comunas de todo el país.

Uno de los fundamentos que esgrime el proyecto es la inscripción de aquellas personas con la correspondiente capacitación para atender las necesidades cotidianas en forma integral y continua, en modo tal de permitir mantener y mejorar las capacidades conservadas, promover la participación e integración en espacios de socialización, una mayor autonomía, autoestima y calidad de vida. 

 

Boletín de noticias