Director de ASSA rafaelino

PDP Rafaela 03 de marzo de 2017 Por Lisandro Mársico
Este pedido fue elevado hacia el Intendente Luis Castellano
laopinion

En diálogo con Diario La Opinión Marta Pascual y Juan Garmendia, de nuestro Partido, expusieron que la Junta Distrital del PDP, ha presentado una solicitud al Intendente Municipal, en la cual lo instan a proponer, en la Asamblea Especial de Accionistas, “Clase B”, de Aguas Santafesinas SA, a llevarse a cabo en el transcurso de este año, a una persona oriunda de la ciudad de Rafaela, para ocupar uno de los cargos de Director.
“El mayor accionista de ASSA, es el Estado de la Provincia de Santa Fe con el 51% del capital social. El resto está integrado por los Municipios que forman parte de la concesión con el 39%, y el 10% restante corresponden a los empleados de la sociedad mediante el Programa de Propiedad Participada”, explicó Garmendia.

“La administración de la sociedad está a cargo de un Directorio, integrado por cinco directores, de los cuales dos corresponden a las Acciones de Clase “A”, dos a los accionistas de Clase “B” y uno a los accionistas de Clase “C”, las acciones de Clase “B” fueron transferidas por el Estado Provincial a los Municipios que hayan suscripto acciones, dentro de las cuales se encuentra nuestra ciudad”, continuó Pascual.

“La solicitud que le formulamos, se fundamenta en la necesidad de ubicar una persona de nuestra ciudad, en la conducción de la ASSA, que represente no sólo al resto de las ciudades que reciben el servicio, sino que realmente comprenda y se ocupe de la problemática que sufrimos los rafaelinos respecto de la carencia de agua y la desproporción que existe entre esta situación y la fijación de la tarifa”, disparó Juan Garmendia.


“Castellano debe pedir por esto, debe ir a la Asamblea de Accionistas y gestionar para que uno de los dos Directores que se renuevan este año sea oriundo de Rafaela, hoy los Directores que representan a los Municipios accionistas son los Sres. Federico Pez y Darío Corsalini, sólo este último vino hace ya un largo tiempo a Rafaela, y nosotros necesitamos que se comprenda y se reclame en el seno de la Empresa por los problemas que tenemos con el tema de agua”.


“En otros períodos el Directorio de ASSA estuvo integrado por rafaelinos, como fue el caso de Marcos Corach y después Carlos Maina, pero luego este lugar se perdió, por lo que entendemos desde la democracia progresista, debe recuperarse y el que tiene en sus manos la posibilidad de eso es el intendente municipal Luis Castellano, como representante de las acciones que nuestra localidad tiene en la Sociedad”, finalizó Marta Pascual.

Boletín de noticias