RENOVACION DE LA LICENCIA DE CONDUCIR A LOS ADULTOS MAYORES

Concejo Municipal - Actividad Legislativa 29 de diciembre de 2016 Por Lisandro Mársico
Presentamos un proyecto de Resolución, con el objetivo de solicitar a la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, el tratamiento y aprobación del proyecto de ley que propone diversas modificaciones a la Ley 13.133, apuntando a facilitar la renovación de licencias de conducir a los adultos mayores.
Sesion 22-09-2016

La iniciativa que fue de autoría del Senador Provincial Enrico, ya fue aprobada por la Cámara de Senadores de  la Provincia, por lo que falta el tratamiento en Diputados.

Los cambios que se proponen consisten en:

1) Hoy, hasta los 65 años, se rinde examen psicofísico, teórico y práctico cada 5 años. Con la reforma se plantea subir esa edad a los 75. Y que se rinda con normalidad cada 5 años.

2) Hoy, de los 65 a los 70 años se rinde examen psicofísico, teórico y práctico cada 3 años. Con esta iniciativa se propone que de los 75 a 85 años se rinda sólo el examen psicofísico (también cada 3 años).

3) Hoy, después de los 70 años, se rinde examen psicofísico, teórico y práctico, todos los años. Con la nueva legislación se plantea que después de los 85 años se rinda sólo el examen psicofísico (también cada año).

Mediante este proyecto de Resolución que se presentó en el Concejo Municipal se insta a los legisladores integrantes de la Cámara Baja Provincial, a tratar y otorgarle sanción a una iniciativa que liberará de innumerables dificultades a los adultos mayores para obtener su credencial.

Uno de los  fundamentos a la reforma de la Ley 13.133, expresa que: Manejar es un beneficio inestimable para los longevos. Moverse y trasladarse les permite tener una mejor calidad de vida, conservar sus contactos sociales, estar más activos e independientes. Además, las estadísticas de los accidentes señalan que este grupo etario no es protagonista ni responsable de la mayoría de los incidentes viales.

Boletín de noticias