Presupuesto Municipal 2017

Concejo Municipal - Actividad Legislativa 22 de diciembre de 2016 Por Lisandro Mársico
Junto a su función política de control republicano del poder, el presupuesto es el principal instrumento jurídico de planificación de la actividad estatal. Aquí hay dos aspectos correlacionados: el papel ordenador del presupuesto y su función de vehículo del plan de gobierno.
Sesión Ordinaria 003

En nuestro sistema constitucional la decisión presupuestaria tiene una doble significación política: es un medio de control de los gastos públicos por parte del Poder Legislativo y a su vez, al ser una ordenación del ciclo de los ingresos y gastos públicos, es un instrumento de planificación de la actividad estatal y soporte financiero de la actividad pública.

Es necesario que el Departamento Ejecutivo Municipal, adquiera la cultura de la rendición de cuentas pero seria y responsable, así generaríamos un piso institucional más alto que produciría actos administrativos y reglamentos dotados de mayor legitimidad.

Estos son los motivos básicos de porque exigimos los ediles de la oposición que se le otorgue una técnica al Presupuesto, que se describan los programas y los sub programas y los recursos a ellos imputados, con las metas a las que se desea arribar. En los anteriores presupuestos nada de esto se podía observar, en el Presupuesto para el 2017, se ha traído más información de parte de cada una de las Secretarías y Sub Secretarías, ahora es necesario que se nos brinden más datos que ya hemos solicitado, para que lo aprobemos”.

Así todo, no deja de generar desconfianza la actitud del Secretario Servicios y Espacios Públicos, que nos solicita que le aprobemos un presupuesto de $ 152.019.500, para esa área y prácticamente no especifica en que los quiere gastar, tamaña desconsideración y falta de responsabilidad hacia nosotros y la ciudadanía, y además con el aval del Intendente, hace que exijamos de manera urgente una respuesta a esta grave omisión.

Te puede interesar

Boletín de noticias