Nos expresamos en contra del incremento en la tarifa de ASSA

Concejo Municipal - Actividad Legislativa 30 de noviembre de 2016 Por Lisandro Mársico
El día viernes ya nos habíamos presentado en la audiencia pública en la cual se debatiría la suba propuesta por la EPE (37% desdoblado) de la tarifa eléctrica, y en el día de ayer siendo el único Concejal de la oposición registrado como orador en la audiencia pública que convocó el Ente Regulador de Servicios Sanitarios para recabar opiniones de los interesados sobre la solicitud de aumento tarifario propuesto por la Empresa Aguas Santafesinas S.A.
003

Entiendo que estas audiencias que se están llevando a cabo además significar un saludable ejercicio democrático, poseen tienen un sentido mucha más profundo, en el cual encontramos su fundamento más importante: en el debate, en la discusión orientada, en la discrepancia, los usuarios y las empresas se encuentran, se conocen, pierden ese grado de incertidumbre y de temor que muchas veces significan unos para otros.

Ahora bien, si quienes deben decidir finalmente, porque esto no es vinculante, hacen caso omiso al clamor aquí expuesto, incluso tampoco prestan atención a lo concluido por el ente regulador, es como que uno se comienza a preguntar para que estamos aquí”. Estamos pidiendo que no se aplique el aumento porque no están dados algunos de los caracteres esenciales de los servicios públicos, como ser la  Regularidad y la Continuidad. No se cumple con el Reglamento del Usuario que exige las 24hs. una columna de agua de 7 metros. 

Cuando hablamos  de proporcionalidad en las tarifas   esta se refiere a la equivalencia que debe existir entre la prestación del servicio y la tarifa que abona el usuario. Aquí no hay equivalencia por eso no se dede aplicar el aumento.

En relación a los Directivos de la Empresa Aguas Santafesinas SA., ellos deben comprender como se les explica a  los usuarios de Rafaela, ciudad que tiene el 50% de las viviendas sin micromedición, que debe afrontar terrible aumento quizás por un servicio que utiliza en menor proporción que la que paga y que encima en muchos casos abre la canilla y el fluido no sale. En Rafaela no hay forma de justificar el aumento, la ciudad debe ser discriminada del incremento propuesto.

Primero inviertan en medidores, denle agua a la  gente que no tiene, y después hablaremos de aumentos.

Boletín de noticias