Conferencia de Fernando Signorini en Rafaela

PDP Rafaela 22 de noviembre de 2016 Por Lisandro Mársico
El evento es organizado por el Partido Demócrata Progresista de Rafaela, proponiéndole al público una mirada distinta sobre los valores del deporte.
PDP - Facebook - Post - Fernando Signorini-01

Será el viernes 25 de noviembre, desde las 19.30, en la Sala Mario R. Vecchioli del Centro Cultural Municipal (Pueyrredón 262). La conferencia, señalada “La deshumanización del Deporte”, busca reivindicar los verdaderos valores del deporte a través de la palabra y la experiencia del prestigioso preparador físico Fernando Signorini.

Inició su trabajo como preparador físico de fútbol en 1973, cuando todavía cursaba el segundo año de sus estudios de Educación Física, en el Club Rivadavia de Lincoln (ciudad en la que nació el 7 de diciembre de 1950).

Luego de varias labores en clubes de la provincia de Buenos Aires, en 1983 viajó a Europa con la intención de ampliar sus conocimientos. A partir de noviembre de aquel año, estrenó su trabajo como Preparador Físico de Diego Armando Maradona, quien por entonces jugaba en el Fútbol Club Barcelona. Posteriormente, se trasladó con él a Nápoli, para seguir a su lado en forma ininterrumpida hasta la sanción que le fue impuesta en abril de 1991.

Fueron siete temporadas en las que su equipo ganó dos “Scudettos”, una Copa de la U.E.F.A y la Copa Italia. Asimismo estuvo a su lado durante la disputa de los Campeonatos Mundiales de México 86, Italia 90 y EE.UU. 94. Lo acompañó también durante su paso por el Sevilla de España y formó parte de su Cuerpo Técnico en el  Racing Club de Avellaneda.

Al finalizar su paso por Banfield, en 1995, se incorporó al cuerpo técnico de César Luis Menotti al año siguiente. Junto a él pasó por Independiente de Avellaneda (en 3 oportunidades), Rosario Central, Sampdoria de Italia y Tecos de Guadalajara.

Además de trabajar en otras instituciones y acompañar a grandes figuras como Juan R. Riquelme en Barcelona, Fue Preparador Físico de la Selección Nacional Argentina dirigida por Diego A. Maradona en el Mundial de Sudáfrica.

En mayo de 2014 presentó su libro “Fútbol, un llamado a la rebelión”, a través de Ediciones Corregidor.

Su disertación será gratuita y abierta a todo público, estableciendo especial énfasis en aquellos profesionales vinculados a la formación deportiva de los jóvenes. El objetivo será compartir conceptos con un docente  que mantiene una visión opuesta al resultadismo que nos llevan, muchas veces, los medios de comunicación y los estereotipos actuales.

Te puede interesar

Boletín de noticias