Observamos la cuenta Inversión

Concejo Municipal - Actividad Legislativa 01 de noviembre de 2016 Por Lisandro Mársico
Hablamos con Diario Castellanos al respecto
70911-0000

Mediante la presentación de un proyecto de declaración, procedimos a observar la Cuenta de Inversión – Ejercicio 2015, amparados en lo prescripto en el art. 34º de la Ordenanza de Contabilidad.
La cuenta de inversión constituye un instrumento previsto por la normativa local para que el Departamento Ejecutivo rinda cuenta ante el Concejo Municipal de lo actuado en la inversión de recursos asignados por la Ordenanza de Presupuesto, para un ejercicio determinado, y que se sujeta al pronunciamiento del Cuerpo Legislativo.
El presupuesto autorizado, en el Estado de Ejecución Presupuestaria al 31-12-2015 es en Rentas Generales de $ 539.120.770,21 y figura un gastado de $ 596.790.555,22, vale decir (y lo informan), gastaron $ 57.669.785,01 más de lo autorizado, por eso solicitamos se explique por qué existe esta diferencia y el fundamento legal para proceder a la misma".

Tampoco nos informaron las cuentas de orden y de terceros. Se deberá separar en la Cuenta de Inversión el Activo del Pasivo, y la separación de Activos y Pasivos corrientes y no corrientes y del patrimonio neto, situación que no se observa en lo presentado. Además se requiere un detalle de la deuda del Municipio, solo se encuentra en términos globales. El Concejo Municipal debe conocer quiénes son los principales acreedores del Municipio. Por último, exigimos información sobre el estado de deuda pública consolidada y plantea interrogantes con respecto al presupuesto participativo.

Boletín de noticias