Los Minibuses deben adaptarse a las personas con movilidad reducida

Concejo Municipal - Actividad Legislativa 25 de septiembre de 2016 Por Lisandro Mársico
Presenté un proyecto de ordenanza para que todas las unidades que adquiera el Departamento Ejecutivo Municipal, destinadas al transporte público de pasajeros, estén adaptadas a personas con movilidad reducida.
buses

Debemos forjar la idea de una ciudad inclusiva, de esta manera  las personas con discapacidad deben tener las mismas oportunidades que el resto de las personas para acceder a los servicios y beneficios que se brindan.

A pesar de este postulado elemental, simplemente basado en el sentido común, el propio Sub Secretario de Movilidad Urbana de Rafaela reconoció que los dos minibuses que próximamente comenzarán a prestar el servicio (recientemente adquiridos por el Municipio), no estarán adaptados a  personas con movilidad reducida.

A partir de ello nuestra exigencia para que los minibuses que se adquieran, por cualquier mecanismo o forma de financiamiento, cumplan con la Legislación Nacional vigente, Ley 22.431 y su decreto reglamentario 914/97.

El Municipio tiene previsto mediante el PROMUDI (Programa Municipal de Inversiones) incorporar tres minibuses y dos más con el Fondo de Obra Menores 2016, 5 coches que de convertirse en Ordenanza este proyecto deberán contar con las exigencias de la Legislación Nacional citada precedentemente.

El Proyecto de Ordenanza fue suscripto también por los concejales Enrico y Bottero.

Te puede interesar

Boletín de noticias