El predio de la calesita llega al Concejo

Concejo Municipal - Actividad Legislativa 22 de septiembre de 2016 Por Lisandro Mársico
Elaboramos un pedido de informe
calesita

Acompañado por Natalia Enrico y Germán Bottero, presentamos un pedido a los fines de que se informe:

-Si el  Departamento Ejecutivo Municipal intervino para gestionar ante el Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado, una solicitud de revocación de la donación, que se le efectuara a la Sociedad Cooperativa Agrícola Ganadera “30 de Agosto” del inmueble ubicado en calle 1º de Mayo y Ada. Roque Sáenz Peña, conocido como predio de “La Calesita”, en virtud de no haber dado cumplimiento a los cargos que se le impusieran. 

-Si por el diseño del proyecto “Parque del Tren” y el asesoramiento que también trajo aparejado, el Departamento Ejecutivo Municipal, abonó alguna suma de dinero.  En caso afirmativo a que importe asciende la suma pagada.

La semana pasada salimos a cuestionar la falta de gestión del Municipio, con el objetivo de hacerse de un predio enclavado en un lugar inmejorable de la ciudad y sobre el cual la propia Municipalidad de Rafaela tenía proyectado llevar a cabo una intervención denominada “Parque del Tren”.

Nada de esto pudo ejecutarse en virtud de que el  predio terminó saliendo a remate, siendo adquirido en la subasta por un privado. Ahora el Municipio deberá desalojar el sitio, con la calesita que funciona y entregar el predio.

Esperamos que este pedido de informes sea tratado en comisión la semana que viene.

Te puede interesar

Boletín de noticias