Creíamos que el parque era de la ciudad

PDP Rafaela 10 de septiembre de 2016 Por Lisandro Mársico
El predio de la calesita fue comprado por un privado en subasta pública. La Municipalidad tenía solamente la posesión otorgada por el Juzgado del proceso de quiebra de la Cooperativa 30 de Agosto Ltda. Probablemente deberá ser desalojado por la Municipalidad antes de fin de año.
WP_20160908_09_00_32_Pro

Lamentamos que se haya perdido para la ciudad un espacio que parecía nuestro, donde funcionaba la calesita (a cargo de la asociación de ferromodelistas) y también se instalaban las carpas en el Festival de Teatro Rafaela. 

Nos sorprende porque un tiempo atrás (2011) se anunciaba en ese lugar la realización de una importante obra para crear un parque. Ese terreno estaba destinado al proyecto del “Parque del Tren”.

En los últimos 4 o 5 años la Municipalidad había obtenido por gestiones similares la cesión del terreno del parque de APADIR. También fueron concedidos los galpones del Nuevo Central Argentino que serán refaccionados como parte del presupuesto participativo.

No sabemos en realidad si se hicieron las gestiones para obtenerlo definitivamente como se informó. Si así hubiera sido, el resultado no es el que se deseaba.

El terreno estaba cedido provisoriamente a la Municipalidad hasta que fuera decidido su destino en el proceso judicial de quiebra. Por esta razón se había tomado posesión.

Ahora que fue comprado en la subasta por un privado, vemos que ya no habrá vuelta atrás. No podrá recuperarse.” “Confiábamos en que se habían realizado las gestiones, pero no se logró.

Nos preocupa que se haya desaprovechado la oportunidad de ganar un amplio terreno (de 7200 m2), ubicado en el área céntrica de la ciudad que podría haberse obtenido prácticamente sin costo.

Como consecuencia de la venta en remate, seguramente el comprador solicitará la posesión a la brevedad y el predio deberá ser desalojado. Posiblemente antes de fin de año.

Te puede interesar

Boletín de noticias