Festejando con los niños en el Barrio Independencia

PDP Rafaela 06 de septiembre de 2016 Por Lisandro Mársico
Es una costumbre que se lleva a cabo en la plaza del barrio, donde cientos de vecinos se congregaron este último sábado por la tarde, en el festejo anual por el Día del Niño.
IMG-20160903-WA0030

Como lo describe Diario Castellanos, el festejo popular fue organizado por la Comisión Vecinal del mencionado barrio, en forma conjunta con los integrantes de la Comisión Directiva de la seccional 860 de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).
"Realmente no tengo palabras para agradecer a nuestra gente que no solo ha respondido viniendo aquí, sino que ha sabido comprender algunas dificultades que fueron absolutamente ajenas", dijo el presidente de la Vecinal, Hugo Perino.
Al respecto cabe consignar que hubo frecuentes cortes de energía eléctrica en el lugar, lo que dificultaba el funcionamiento de los peloteros, entre otros contratiempos. El sol brillante fue la única condición a favor en cuanto al clima, pero el resto todas fueron en contra, ya que había un viento persistente por momentos muy intensos, y fresco.
"También no puedo dejar de agradecer a toda la gente de las comisiones directivas de las entidades organizadoras, ya que siempre se hace un esfuerzo muy grande, y a veces, como hoy, nos ha tocado el doble poder sacar todo adelante", continuó Perino.
"Por eso es también doble la recompensa que uno tiene en estos momentos como dirigente, cuando uno ve tantas personas, como ustedes pueden ver ahora", indicó el dirigente.
Continuando con los agradecimientos, Hugo Perino destacó las ayudas de las siguientes empresas: DIARIO CASTELLANOS, Las Taperitas, Lario, y Cooperativa Guillermo Lehmann.
Finalmente, mencionó haber recibido una nota de saludo por parte del intendente Luis Castellano de la mano de la subsecretaria de Economía Social y Empleo, Mariana Alassia, y las presencias de la concejala Evangelina Garrappa y el secretario de Desarrollo Social, José Rossetto. Asimismo, Perino hizo referencia a las presencias y aportes con golosinas por parte del edil del PRO, Lalo Bonino, y del grupo de trabajo del concejal Lisandro Mársico.

La fiesta

A pesar de los imponderables referidos, todo comenzó puntualmente el sábado en la plaza "Rodolfo Bienvenido Muriel", con juegos,  castillos inflables, música, golosinas, facturas, leche chocolatada y otras sorpresas. Toda la plaza se ambientó con globos y cintas de colores, dándole un contexto muy especial.
La "Batucada Trenta Huen" se llevó como siempre las palmas en uno de los puntos fuertes de la tarde, demostrando vocación y constante superación de sus miembros. También participaron "Miriam Figueroa Zumba con Ritmos Latinos", y "Kelo Sonido".

Posible acto

Vale la pena recordar que en el marco de los festejos del "Mes de Rafaela", y si bien cuenta con fecha precisa a recordar, se llevaría a cabo, en consecuencia en octubre, un acto para imponerle en forma solemne el nombre "Rodolfo Bienvenido Muriel", que los vecinos del barrio Independencia determinaron mediante democrática votación en el mes de abril. Hay expectativas en la Comisión Vecinal y en los vecinos del barrio por tener un corolario emotivo en cuanto a su voluntad manifestada en el mencionado proceso participativo, tal vez con presencia de descendientes de Carcabuey y de integrantes de la familia del varias veces exintendente de la ciudad.

Boletín de noticias