Se aprobó el Programa Educativo “Conociendo el Patrimonio Urbano-Arquitectónico”

Concejo Municipal - Actividad Legislativa 20 de junio de 2016 Por Lisandro Mársico
En la sesión del jueves 16 de Junio se aprobó el proyecto de ordenanza de mi autoría
20160613_092933

Dialogamos con los medios sobre lo ocurrido en la última sesión del Concejo. Allí fue aprobado un proyecto de ordenanza de mi autoría, mediante el cual el Departamento Ejecutivo Municipal deberá implementar el Programa Educativo "Conociendo el Patrimonio Urbano-Arquitectónico”. Así mismo se deberán suscribir acuerdos con la Regional de Educación, a los fines de implementar un recorrido histórico educativo por las diferentes residencias erigidas en nuestra ciudad que integran el “Listado de Bienes Inmuebles Protegidos".

Resulta de suma importancia la valoración y adecuación del patrimonio arquitectónico para un provechoso uso social y, más concretamente, en la posibilidad de convertir los bienes patrimoniales en auténticos y poderosos recursos al servicio de la escuela y por lo tanto, al servicio de la educación.

El patrimonio cultural debidamente comunicado, deberá ser un elemento clave para la formación integral de la persona, para su desarrollo intelectual y como elemento propiciador de la interacción y cohesión social. 

Boletín de noticias