Pedidos de informes al Departamento Ejecutivo Municipal

Concejo Municipal - Actividad Legislativa 13 de junio de 2016 Por Lisandro Mársico
Los pedidos son de mi autoría y fueron consensuados con los concejales del Bloque del Frente Progresista Cívico y Social.
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1- Arbolado Público

a) Con qué periodicidad se efectúa un relevamiento sobre el estado del arbolado público.

b) Si producto de dichas inspecciones y controles se procede a la extracción de ramas secas, enfermas o quebradas.

c) Si sobre calle Alvear entre Avenida Brasil y calle Uruguay se han llevado a cabo controles periódicos sobre el estado de los ejemplares allí existentes.

d) Cuáles son los lineamientos y directrices del plan de seguimiento y mantenimiento de arbolado público.

e) Se evaluaron las causas de que miles de árboles plantados en la ciudad, no brotaron nunca. 

f) Si el convenio de delegación de facultades suscripto entre la Municipalidad de Rafaela y el gobierno provincial se encuentra vigente.

g) En caso afirmativo informar si la Municipalidad de Rafaela ha cumplido con su obligación de elevar al Gobierno Provincial antes del 1ro de marzo de cada año los informes requeridos en el convenio de delegaciones mencionado, informes que resultan obligatorios según el art. 4º de la Ley Provincial 9004.

h) Puntualizar los lugares en donde se ha realizado reforestación en los últimos 4 años.

i) Detallar por el mismo período las compras de árboles y plantines florales realizadas especificando las especies, su forma de adquisición, origen de los viveros proveedores y los montos erogados.

j) Si las tareas relacionadas al arbolado público son efectuadas íntegramente por el municipio.

k) En caso negativo especificar las denominaciones de las entidades la que se delegó los trabajos, el tipo de tarea encomendada, período asignado, forma de contrato o convenio establecido y nombre del responsable de controlar designado por el Departamento Ejecutivo.

l) Si existe relevamiento sobre el estado sanitario y morfológico del arbolado público.

ll) En caso afirmativo informar la cantidad de árboles con problemas y programa de trabajos a implementar para resolver la situación.

ESTADO: Respondido por el Departamento Ejecutivo.  


 

2) Botones de Pánico

a) Cuántos botones antipánicos entregó a la ciudad, el Ministerio de Seguridad de la Nación, en el marco de la implementación del Plan Nacional para la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana.

b)  Qué cantidad de dichos dispositivos fueron instalados.

c) Cuál es la ubicación de los mismos y si actualmente se encuentran en funcionamiento todos, algunos o ninguno.

d) En caso de no funcionar alguno de los botones instalados, cuál es el motivo y si el Municipio se ha ocupado de buscar mecanismos alternativos para su puesta en marcha.

ESTADO: Respondido por el Departamento Ejecutivo.  

 


 

3) Cámaras de seguridad

a) Número de cámaras que se encuentra utilizando el Municipio para monitorear los diversos sitios de la ciudad y  ubicación de las mismas.

b) Cuáles son fijas y cuáles poseen sistema DOMO.

c) Cantidad de cámaras que se incorporarán al sistema en el corto plazo y en relación a estas, cuántas son fijas y cuántas poseen el sistema DOMO.

d) Cantidad de personal municipal  que se desempeña en el Centro de Monitoreo Urbano realizando tareas de seguimiento de las imágenes proporcionadas por las cámaras y cuántos agentes  están realizando esta tarea en cada turno.

ESTADO: Respondido por el Departamento Ejecutivo.

 


 

4) Geriátricos

a) Que cantidad de geriátricos en nuestra ciudad poseen habilitación municipal.

b) Que cantidad de camas representan esas habilitaciones.

ESTADO: Pendiente de respuesta


 

5) Viviendas Barrio Villa del Parque

a) Cuál es la participación tiene la Municipalidad de Rafaela, en el emprendimiento urbanístico Plan Procrear emplazado en el Barrio Villa del Parque.

ESTADO: Respondido por el Departamento Ejecutivo.  


 

6) Operativos de tránsito

a) Si se establecen operativos de dirección de tránsito, a los fines de coordinar el tráfico vehicular en el ingreso y egreso del público que asiste a los encuentros futbolísticos en los que participa el Club Atlético de Rafaela. 

ESTADO: Pendiente de respuesta


 

7) Chaskona

a) Por qué si en el Convenio de Uso Compartido y Tenencia Precaria celebrado entre la Municipalidad de Rafaela y la Asociación APADIR, la primera autorizó a esta última a poner en funcionamiento un local e instalaciones para kiosko y actividades afines, funcionó y actualmente  funciona un local dedicado a un rubro diferente que el permitido.

b) La Municipalidad de Rafaela solicitó en algún momento a la Asociación APADIR, algún tipo de informe, a los fines de que justifique el motivo del incumplimiento, se intimó en algún momento para que se adecué el destino que se le otorgó al sitio designado, al que se había formalizado en el Convenio respectivo.

c) Si en el Acuerdo celebrado entre la Municipalidad de Rafaela y la Asociación APADIR, se le exigía a esta última ocupar una superficie de 270m2, equivalente al 5% de la superficie total transferida por el Estado Nacional, para la instalación de un local destinado a un kiosko y afines, porque lo realmente ocupado fueron 2.252m2.

d) La Municipalidad de Rafaela intimó o realizó algún tipo de reclamo por el incumplimiento de lo referido en el párrafo anterior. Si así fue solicitamos se nos envíe copia.

ESTADO: Pendiente de respuesta


 

8) Estación Terminal de Colectivos

a) A cargo de quien está la conservación y mantenimiento de la red vial (pavimento de circulación, estacionamientos: playas al efecto y calles aledañas y vinculaciones con la red vial municipal y nacional), perteneciente a la Nueva Estación Terminal de Ómnibus.

b) A cargo de quien estuvo la colocación de tierra y piedra en los baches situados en el área de ingreso y zonas de circulación de los colectivos.

ESTADO: Pendiente de respuesta


 

9) Presupuesto

a) Qué presupuesto tiene asignado la Secretaría de Auditoría y Control de Gestión, para el año 2016.

b) El detalle del mencionado presupuesto: Personal, Bienes de Consumo, Servicios no Personales, Bienes de Capital. 

ESTADO: Pendiente de respuesta


 

10) Predio de “La Calesita”

a) Si el  Departamento Ejecutivo Municipal intervino para gestionar ante el Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado, una solicitud de revocación de la donación, que se le efectuara a la Sociedad Cooperativa Agrícola Ganadera “30 de Agosto” del inmueble ubicado en calle 1º de Mayo y Ada. Roque Sáenz Peña, conocido como predio de “La Calesita”, en virtud de no haber dado cumplimiento a los cargos que se le impusieran.

b) Si el Departamento Ejecutivo Municipal gestionó la transferencia en el marco de la Ley Nacional Nº 24146 y a favor de la Municipalidad de Rafaela, del inmueble citado precedentemente. 

c) Si por el diseño del proyecto “Parque del Tren” y el asesoramiento que también trajo aparejado, el Departamento Ejecutivo Municipal, abonó alguna suma de dinero.  En caso afirmativo a que importe asciende la suma pagada.

d) Si habiendo sido rematado el inmueble en subasta judicial, el Departamento Ejecutivo Municipal evaluó posibilidades de iniciar y/o continuar gestiones para obtener el predio de referencia.

ESTADO: Pendiente de respuesta

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