Proponemos un circuito educativo por el patrimonio arquitectónico de la ciudad

Concejo Municipal - Actividad Legislativa 10 de junio de 2016 Por Lisandro Mársico
Los alumnos accederán a una reseña histórica de cada uno de los inmuebles escogidos, sus características, estilos arquitectónicos, quiénes los proyectaron, quiénes levantaron la construcción, quiénes vivieron y cuáles fueron sus diferentes usos en el tiempo.
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La iniciativa fue suscripta también por los Concejales Bottero y Enrico, donde propongo un proyecto de Ordenanza mediante el cual, el Departamento Ejecutivo Municipal, en caso de aprobarse deberá implementar un Programa Educativo denominado: “Conociendo el Patrimonio Urbano-Arquitectónico”. De esta manera, se procederá a suscribir acuerdos con las escuelas primarias, a los fines de llevar a cabo un recorrido histórico educativo por las diferentes residencias erigidas en nuestra ciudad, que integran el “Listado de Bienes Inmuebles Protegidos”, o que por sus características posean un valor excepcional desde el punto de vista de la historia, el arte, la vida económica y social, la cultura y por lo tanto, sean dignos de ser conservados.  

Resulta de suma importancia la valoración y adecuación del patrimonio arquitectónico para un provechoso uso social y, más concretamente, en la posibilidad de convertir los bienes patrimoniales en auténticos y poderosos recursos al servicio de la escuela y por lo tanto, al servicio de la educación.

El patrimonio cultural, debidamente comunicado, deberá ser un elemento clave para la formación integral de la persona, para su desarrollo intelectual y como elemento propiciador de la interacción y cohesión social. 

El Municipio a través de las áreas correspondientes deberá llevar a cabo esta iniciativa mediante la modalidad de Programa, e implementarlo todos los años con los alumnos de las escuelas primarias.

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