Se inauguró oficialmente la Escuela del Barrio San José

Concejo Municipal - Actividad Legislativa 07 de junio de 2016 Por Lisandro Mársico
Fue un emotivo acto encabezado por el Gobernador Miguel Lifschitz
082

Así fue la crónica del acto realizada por el portal Rafaela Noticias

Estuvieron presentes el gobernador de la provincia Ing. Miguel Lifschitz, el intendente Luis Castellano; la ministra de educación Claudia Balgué, la delegada regional de Educación, Carolina Pellegry; la directora provincial de nivel inicial Liliana Kurán; el coordinador del Nodo Región 2, Pablo Pinotti; el jefe de Gabinete, Eduardo López; Concejales, diferentes autoridades y público en general.

En primer lugar, una alumna de la institución se dirigió a los presentes con un emotivo escrito en el que remarcaba las posibilidades que brinda la escuela y la educación. Luego, la directora del secundario, Silvina Vadala, brindó un discurso de agradecimiento: “Nos hemos sentido muy acompañados por todos desde el comienzo. Estamos trabajando con esperanza, fuerzas, acompañados”. Con las directoras de los tres niveles, “hemos conformado un equipo de trabajamos para acompañar a nuestros alumnos, acompañándolos en su camino, en un proyecto de vida, acompañándolos a crecer”. 

El intendente Luis Castellano, por su parte, recordó las dificultades que fueron surgiendo en la construcción de la escuela pero remarcó que “lo que queda siempre en la memoria colectiva es cuando las cosas cuestan”. 

Por otro lado, valoró la participación de la comunidad en la institución: “La escuela es mucho más que los chicos, los docentes y todos los que trabajan en la comunidad educativa, se puede tenerte el desarrollo que nosotros queremos si tienen a la familia y a los padres adentro, y eso es lo que está pasando aquí”. 

“Ahora queda la gran apuesta de llenar la escuela de contenido y poder tener a todos los niveles en su plenitud llenando a la escuela de chicos y de educación”, concluyó el mandatario.  

El gobernador Miguel Lifschiz aseguró que se trata de más que una escuela, “es una super escuela”. “Pocas veces he visto algo tan imponente, tan grande con tantos espacios”, afirmó.

“Todos coincidimos en la idea de que la educación es el valor fundamental, la política más importante que un gobierno debe llevar adelante si queremos un futuro mejor, una sociedad más inclusiva, necesitamos educación. De lo que se trata es de lograr efectivamente que una educación de calidad llegue a cada niño o niña, cualquiera sea su lugar de residencia”, concluyó el gobernador.  

Por último, la ministra de educación, Claudia Balgué, también se refirió a la importancia de una nueva institución educativa y remarcó la “alegría de ver el compromiso de toda la comunidad educativa, de los papás y de las otras escuelas”. 

Además, la Ministra mencionó la importancia de que en la institución se esté desarrollando el programa “Vuelvo a estudiar”, son 150 los alumnos que retomaron la escolaridad. 

Boletín de noticias